Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qualcomm invertirá 120 mdd en Sharp

Ambas firmas trabajarán para desarrollar nuevas pantallas que ahorren energía; la inyección de efectivo impulsará los esfuerzos de la firma nipona por mantenerse en pie.
mar 04 diciembre 2012 08:49 AM
Sharp suministra pantallas a Apple para su más reciente versión del iPhone.  (Foto: AP)
sharp (Foto: AP)

Qualcomm invertirá hasta 120 millones de dólares en Sharp Corp, una inyección de efectivo que probablemente impulsará los esfuerzos del deficitario fabricante japonés de televisores para mantenerse en pie. Como parte del acuerdo, Qualcomm, a través de su subsidiaria Pixtronix, trabajará con Sharp para desarrollar nuevas pantallas que ahorren energía en base a la tecnología IGZO de Sharp.

La japonesa suministra pantallas a Apple para su más reciente versión del iPhone.

Las dos firmas también considerarán la colaboración en la producción de chips.

Los lazos de Sharp con fabricantes estadounidenses de chips podrían ayudar a disipar las preocupaciones de los inversores sobre la endeudada compañía, que este año evitó el colapso con un rescate bancario de 4,400 millones de dólares.

"Con este acuerdo Sharp acelerará su estrategia de crecimiento en el segmento de pantallas LCD pequeñas y medianas", dijo la firma japonesa.

Qualcomm realizará una inversión inicial de 4.930 millones de yenes (59.91 millones de dólares) a fin de año, en una colocación privada de acciones a un precio de 164 yenes por título, 10 yenes menos que el cierre del martes.

Publicidad

Esa operación le dará a la empresa estadounidense una participación de 2.64% después de la dilución.

Las acciones de Sharp subieron 1.2% a 174 yenes en Tokio este martes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad