Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU indaga a despachos contables globales

Autoridades iniciaron un procedimiento contra las filiales chinas de Deloitte, KPMG, PwC, BDO y E&Y; temen posibles fraudes de compañías chinas que cotizan en el mercado estadounidense.
mar 04 diciembre 2012 08:25 AM
No quedó claro si la postura de la SEC dará lugar a sanciones financieras.  (Foto: Getty Images)
sec investigacion

Reguladores estadounidenses acusaron el lunes a los brazos chinos de cinco importantes firmas de contabilidad de violaciones de valores por su negativa a producir ciertos documentos de auditoría de empresas chinas que cotizan en Estados Unidos. La Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) inició un procedimiento contra las filiales chinas de Deloitte, KPMG, PricewaterhouseCoopers, BDO y Ernst & Young. La agencia también inició procedimientos el lunes para seguir un caso que había puesto en pausa en contra de Deloitte.

Este es el esfuerzo más amplio hasta la fecha de la SEC para adquirir los documentos en relación con investigaciones de posible fraude contable de las firmas chinas que cotizan en Estados Unidos, y plantea dudas sobre si las conversaciones se han estancado entre Estados Unidos y China para resolver el problema.

La SEC dijo que ha estado buscando documentos relacionados con las investigaciones sobre posibles irregularidades en nueve empresas con sede en China. Las leyes chinas de secreto han obstaculizado los esfuerzos por obtener documentos de auditoría que los investigadores necesitan para determinar si hubo irregularidades contables.

Un juez de derecho administrativo fijará una audiencia para determinar las posibles sanciones en contra de los brazos chinos de las firmas de contabilidad, dijo la SEC.

No quedó claro si la nueva postura de la SEC, dará lugar a sanciones financieras y desalentará a las firmas de trabajar con ciertas empresas chinas, o si la medida fue diseñada para forzar un avance en las negociaciones más amplias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad