Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventura Capital acuerda compra de Maxcom

El grupo de inversionistas ofreció alrededor de 700 mdp para adquirir a la telefónica; también recapitalizará a la compañía con 260 mdp para expandir su participación en el mercado.
mar 04 diciembre 2012 05:24 PM
Maxcom tiene el 1.7% de participación de mercado en telefonía fija y el 0.8% en banda ancha. (Foto: Thinkstock)
axtel maxcom telefono (Foto: Thinkstock)

El grupo de inversionistas Ventura Capital Privado realizó una oferta para comprar 100% de las acciones de la firma de telefonía fija Maxcom, por un monto de 2.90 pesos por acción, lo que valúa la operación en cerca de 700 millones de pesos, además de plantear un aumento de capital por cerca de 260 millones de pesos.

"Ventura es un fondo de capital privado que cuenta con un plan de negocios integral para mejorar el posicionamiento de Maxcom en México. Un nuevo grupo de inversionistas junto con un mejor balance y recursos adicionales, se traducirán en crecimiento y rentabilidad para la compañía", dijo Jacques Gliksberg, presidente del Consejo de Administración de Maxcom en un comunicado enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La opción de una venta de la telefónica había rondado por años, ante un clima adverso por el descenso de los ingresos de líneas fijas , así como por la fuerte competencia por parte de Telmex, el mayor operador de este sector.

Cerca de 68% de los ingresos de Maxcom provienen de su base de 311,000 clientes de telefonía fija, según un estimado de BBVA realizado en octubre cuando inició la cobertura de la compañía.

Ventura Capital es representada por Javier Molina Horcasitas, hermano del ex secretario de Comunicaciones y Transportes, y por Enrique Castillo Sánchez Mejorada, director general de IXE.

La operación está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes así como a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Publicidad

Maxcom no estuvo disponible para ampliar información sobre la operación.

La telefónica cuenta con un alto nivel de apalancamiento (un índice de 3.3 veces deuda/EBITDA) además de vencimientos de deuda por 200 millones de dólares para 2014, según datos de la mesa de análisis de BBVA Research.

Las acciones de la telefónica cerraron con una caída de 0.28%, un precio de 3.63 pesos por título.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad