Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YPF emitirá deuda por 928 mdd

La nacionalizada petrolera argentina busca crecer en 26% su producción de crudo y gas para 2017; la firma lanzará los títulos en el marco de un programa de colocación de 3,000 mdd.
mar 04 diciembre 2012 10:50 AM
Las relaciones entre Europa y Argentina se han deteriorado tras la decisión de expropiar YPF. (Foto: Reuters)
ypf argentina

La petrolera argentina YPF, que tras su nacionalización este año busca financiamiento para aumentar la producción de hidrocarburos, emitirá bonos por 4,500 millones de pesos (928 millones de dólares). "El directorio de YPF S.A. en su reunión del día 3 de diciembre de 2012 aprobó la emisión y colocación de Obligaciones Negociables por un monto de hasta 4,500 millones de pesos en una o más clases y/o series", dijo la firma en un comunicado enviado este martes a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La empresa lanzará los títulos en el marco de un programa de emisión de deuda de 3,000 millones de dólares aprobado en septiembre por la asamblea de accionistas.

El Gobierno argentino expropió en mayo el 51% de YPF , que hasta entonces estaba en manos de la española Repsol, acusando a la empresa de no realizar inversiones suficientes para detener la caída de la producción de gas y petróleo, que obligan al país a realizar millonarias importaciones.

La empresa adelantó que necesitará 7,000 millones de dólares por año para aumentar 26% su producción de crudo y gas para 2017.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad