Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup recortará 50 empleos en México

La empresa dijo que ya ha eliminó 25 plazas y descartó afectaciones por esta medida en el país; el grupo financiero despedirá a 11,000 trabajadores en el mundo para reducir costos.
mié 05 diciembre 2012 11:26 AM
Los recortes no tendrán prácticamente ningún efecto en México, de acuerdo con Citigroup.  (Foto: Getty Images)
banamex

De los 11,000 empleos que el grupo financiero estadounidense Citigroup pretende eliminar a nivel mundial , sólo recortará 50 plazas en Banamex, su subsidiaria en México.

De las 50 fuentes de empleo que se prevén recortar en México ya se han hecho efectivas 25, por lo que la afectación "es prácticamente cero", de acuerdo con el Grupo Financiero Banamex.

En Citi se habla de que el país con el mayor numero de despedidos será Estados Unidos, con poco más de 5,000 plazas en todos los puestos, aunque especialmente de la unidad de Global Consumer Bank.

Ello, luego de que Citi anunciara este miércoles una serie de medidas encaminadas a reducir gastos y elevar su eficiencia, además de mantener sus ventajas comparativas únicas, especialmente en mercados emergentes.

Estas acciones incluyen elevar la eficiencia del negocio, modernizar operaciones y optimizar su red de sucursales en distintos países.

Como parte de estas medidas tendrán lugar algunos recortes de personal en ciertos negocios y mercados, particularmente en Estados Unidos, y algunos países de Asia y Europa, recortes que -asegura la institución- "no tendrán prácticamente ningún efecto en México".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad