Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup elimina 11,000 empleos

Los despidos, que representan el 4% de la fuerza laboral, forman parte de un plan de menores costos; la unidad que maneja el mexicano Manuel Medina Mora está entre las afectadas.
mié 05 diciembre 2012 08:42 AM
La decisión de Massachusetts puede provocar que los analistas se muestren menos dispuestos a hablar con la prensa.   (Foto: AP)
citi (Foto: AP)

Citigroup anunció este miércoles la eliminación de 11,000 puestos de trabajo, que representan el 4% de la fuerza laboral, debido a la aplicación de un plan para reducir costos.

El programa le permitirá al grupo financiero ahorrar 900 millones de dólares en los resultados de 2013 y de 1,100 millones para 2014. 

"Estas acciones son pasos lógicos para la transformación de Citi (...) A futuro incrementaremos nuestra eficiencia operativa al reducir capacidades excesivas y gastos", indicó el CEO, Michael Corbat, quien sustituyó apenas en octubre a Vikram Pandit.

El banco informó que 6,200 puestos serán recortados en la unidad de Banca de Consumo Global, que dirige el mexicano Manuel Medina Mora, quien espera vender o reducir sus operaciones en Pakistán, Rumania, Turquía y Uruguay. Además, la división sentirá el impacto de aproximadamente el 35% de los cargos por la reestructura.

Ante el plan la reorganización, el banco espera cargos por 1,000 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012 y otros 100 millones para la primera mitad de 2013.

La entidad indicó que espera un impacto negativo en los ingresos anuales en por lo menos 300 millones de dólares.

Publicidad

En 2012, Citigroup sufrió una serie de golpes de alto perfil bajo el mando de Pandit, que incluyeron el rechazo de la Reserva Federal a sus planes de recapitalización, además de haber aceptado un precio bajo al vender su participación en la correduría Smith Barney a Morgan Stanley.

En el tercer trimestre del año, el banco tuvo ganancias por 468 millones de dólares gracias a préstamos hipotecarios y operaciones con acciones y bonos.

Al filo de las 9 de la mañana, las acciones de Citigroup suben 4.17% a 35.72 dólares. 

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad