Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maxcom se desploma en la Bolsa mexicana

Las acciones de la telefónica caen cerca de 16% luego de que anunciara su venta a Ventura Capital; Javier Molinar Horcasitas y Enrique Castillo Sánchez Mejorada representan a los compradores.
mié 05 diciembre 2012 09:39 AM
El IPC perdió 0.42% y terminó la sesión en 37,785.72 puntos. (Foto: Notimex)
bolsa mas

Las acciones del operador de telefonía fija Maxcom se desploman a media jornada de este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego del anuncio de que llegó a un acuerdo de venta con el fondo de inversión Ventura Capital Privado por cerca de 700 millones de pesos.

Los títulos de la compañía llegaron a caer hasta 16.58% esta mañana, sin embargo a las 12:12 horas de la Ciudad de México reportaban un descenso de 15.76%, a 3.05 pesos.

La compañía anunció este martes que llegó a un acuerdo de venta con un grupo representado por Javier Molinar Horcasitas, (hermano del ex titular de la SCT y del IMSS), y Enrique Castillo Sánchez Mejorada (director general de IXE); para pagar un precio de 2.90 pesos por título, además de prometer una recapitalización adicional de al menos 22 millones de dólares.

Las acciones de Maxcom cerraron el martes con una caída de 0.28%, es decir, casi 70 centavos más que el precio pactado para la compra.

La mesa de análisis de BBVA había estimado en 3.1 pesos por acción el valor en caso de una posible adquisición, en un documento para inversionistas publicado el 1 de octubre de este año.

El acuerdo entre Ventura Capital y Maxcom aún está pendiente de la aprobación del 44% de tenedores de acciones, así como de las autoridades reguladoras.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad