Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT irá por auditoría de caso Mexicana

La Secretaría adelantó que busca transparentar el proceso del concurso mercantil de la empresa; sin embargo descartó que el Gobierno de Peña Nieto pretenda rescatar a la aerolínea.
mié 05 diciembre 2012 03:58 PM
En agosto de 2010, la firma suspendió sus operaciones debido a que su situación financiera se hizo insostenible. (Foto: Getty Images)
mexicana

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impulsará una auditoría sobre el proceso de Mexicana de Aviación para transparentar el proceso que se ha seguido desde que la aerolínea se declaró en concurso mercantil hace más de dos años.

Gerardo Ruiz Esparza, nuevo titular de la SCT , detalló que la dependencia a su cargo promoverá una auditoría a Mexicana para aclarar lo que ha sucedido, pero descartó que el gobierno federal vaya a rescatar a la empresa para que vuelva a operar.

"Si hay un subsidio para una aerolínea tendría que haberlo para todas, y eso no sería justificable", expresó el titular de la SCT.

El funcionario subrayó que respetará las decisiones de la instancia judicial que actualmente está revisando el caso. Ruiz Esparza también descartó como prioridad construir nuevos aeropuertos, y aunque no descarta la edificación de uno nuevo para la Ciudad de México, se concentrarán en maximizar el potencial de la infraestructura de transporte actual.

En agosto de 2010, la situación financiera de Mexicana se hizo insostenible ante los elevados costos laborales y de operación, hasta que el día 27 de ese mes suspendió sus operaciones junto a Mexicana Click y Mexicana Link, las tres compañías que integraban el Nuevo Grupo Aeroportuario (NGA) y que pertenecía a Grupo Posadas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad