Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple pierde terreno en China

La empresa registra una menor participación en el mercado de ‘smartphones’ en el tercer trimestre; la firma de la manzana tiene sólo el 10% del sector debido a la competencia, informó IDC.
jue 06 diciembre 2012 03:59 PM
Las acciones de Apple cayeron más de 6% el miércoles, y este jueves el valor de la empresa baja de los 500,000 mdd.  (Foto: Reuters)
iphone grafica

Apple cayó al sexto lugar en el mercado chino de teléfonos inteligentes, que se encamina a convertirse en el mayor del mundo este año, ante la creciente competencia de las marcas locales, según la firma de investigación IDC.

La compañía californiana bajó dos puestos en el tercer trimestre, frente al periodo previo, al anotar una cuota de mercado menor al 10%.

Las cifras se conocen un día después de que las acciones de Apple cayeran más de 6%, en la mayor pérdida porcentual diaria que sufren los papeles en cuatro años, debido a un endurecimiento de la competencia en el sector de dispositivos móviles.

La capitalización de mercado de Apple bajaba de los 500,000 millones de dólares este jueves por un nuevo retroceso de los papeles de la firma tecnológica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad