Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clarín gana batalla a Cristina

La justicia argentina congeló la entrada en vigor de una ley que quitaría medios a la empresa; la decisión de una Cámara de Apelaciones surgió un día antes del límite.
jue 06 diciembre 2012 08:54 PM
Clarín es dueño de los principales operadores de cable del país y del diario más vendido. (Foto: AP)
clarin (Foto: AP)

La justicia argentina extendió este jueves una medida cautelar que congela la entrada en vigor de varios artículos de una ley impulsada por el Gobierno que podría llevar al desbaratamiento de Clarín, el grupo de medios más grande del país. La decisión, dispuesta por una Cámara de Apelaciones, se conoce un día antes del vencimiento del amparo. El Gobierno consideraba que desde este viernes entraría en plena vigencia la ley y por lo tanto iba a poder quitarle varios importantes medios a Clarín, un grupo fervientemente crítico del oficialismo.

Clarín es dueño de los principales operadores de cable del país, del diario más vendido, de algunas de las radios más escuchadas y de un importante canal de televisión, entre otros medios.

Tras conocer el fallo, el Gobierno dijo recurrirá a la Corte Suprema para que se revise la decisión, considerada "una vergüenza" por Martín Sabbatella, titular del Afsca, el ente que regula los medios audiovisuales.

"Se pedirá la intervención de la Corte para que revea este acto que lesiona la democracia", señaló el funcionario a la agencia estatal de noticias, Télam.

Larga batalla

Aunque la nueva ley de medios audiovisuales fue aprobada en el 2009 por el Congreso, Clarín solicitó una medida cautelar a la justicia hasta que un juez decida sobre la constitucionalidad de algunos artículos de la norma.

Publicidad

Pero un tribunal de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal prorrogó ese plazo "hasta que se dicte la sentencia definitiva en la causa, a fin de no alterar significativamente las circunstancias y asegurar la utilidad, oportunidad y eficacia del fallo" de fondo, según la resolución.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad