Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RIM promueve venta de BlackBerry 10

La empresa ofrecerá capacitación en línea y actualizaciones gratuitas a quienes compren el teléfono; la compañía se enfocará en atraer sobre todo a usuarios de corporaciones y Gobiernos.
jue 06 diciembre 2012 07:08 PM
RIM ha perdido participacion de mercado ante el iPhone y los móviles con Android.  (Foto: Reuters)
blackberry teclas

Research In Motion esbozó este jueves un programa de incentivos para alentar a sus mayores clientes para que utilicen los aparatos BlackBerry 10 que pronto saldrán al mercado, buscando persuadir a los usuarios de corporaciones y Gobiernos para que se apeguen a sus teléfonos inteligentes.

RIM está apostando a que los aparatos, que serán lanzados el 30 de enero, revivirán su suerte. Eso dependerá en gran medida de la respuesta de los clientes corporativos de RIM, los usuarios de negocios que valoran las sólidas características de seguridad de la BlackBerry.

RIM, con sede en Waterloo, Ontario, fue una pionera de los teléfonos inteligentes, pero ha perdido participación de mercado ante el iPhone de Apple y aparatos que funcionan con el sistema operativo Android de Google, incluso entre los clientes de negocios que algunas vez utilizaron exclusivamente la BlackBerry.

La compañía dice que sus nuevos aparatos serán más rápidos y lisos que los anteriores teléfonos BlackBerry, y tendrán un amplio catálogo de aplicaciones, que son clave para el éxito de cualquier línea nueva de teléfonos inteligentes.

Ahora planea introducir gradualmente un programa de preparación para la BlackBerry 10 para sus clientes corporativos, ofreciendo inicialmente capacitación en línea y sesiones web, y luego brindando mejoras gratuitas de licencias y servicios.

"Nos acercaremos agresivamente a nuestros clientes para asegurarnos de que están al tanto de este programa", dijo Bryan Lee, director de alto rango en RIM. "Vemos esto realmente como el eje para ayudar a nuestros clientes en la transición a la BB10", agregó.

Publicidad

La adopción anticipada de la BlackBerry 10 por clientes gubernamentales y corporativos haría mucho por aliviar las preocupaciones de los clientes e inversores de RIM. Muchos temen que una tibia recepción en el mercado a la BB10 selle el destino de RIM.

La compañía, que no dice qué porcentaje de su negocio corresponde a clientes corporativos, declaró que su entrenamiento en línea y series de sesiones web ya están listos.

Los cambios, incluidas actualizaciones gratuitas de las licencias para el sistema operativo de la BB10 , estarán disponibles antes del lanzamiento del 30 de enero.

El analista Mark McKechnie de Evercore Partners dijo que el programa paso a paso de RIM para atraer a clientes corporativos era una medida positiva, aunque destacó los desafíos que enfrenta RIM.

"Estamos alentados por una campaña de mercadeo 'sin cuartel' con los incentivos correctos para motivar a las empresas a que se actualicen", dijo en una nota a clientes.

"Nuestra opinión es que esto eliminará un obstáculo para quienes ya estaban planificando actualizarse, pero posiblemente no incentivará a muchos que preferirán esperar", agregó.

Las acciones de RIM cayeron este jueves 0.4%, a 11.89 dólares en el Nasdaq. Los títulos que cotizan en Toronto terminaron con una baja de 0.3%, a 11.81 dólares canadienses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad