Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander recortará empleados en Brasil

Despedirá a 1,000 empleados esta semana, como parte de un plan para reducir costos; el banco reforma su estructura de costos mientras lidia con una fuerte baja de las tasas de interés.
jue 06 diciembre 2012 09:11 PM
Alfredo Sáenz, consejero delegado de Santander fue condenado en marzo pasado. (Foto: Reuters)
Santander

Banco Santander Brasil informó este jueves que despedirá a unos 1,000 empleados esta semana, parte de las medidas del banco para reducir costos en medio de una lenta expansión de la economía brasileña, menores márgenes y tasas bajas.

En un comunicado de prensa, el banco dijo que los despidos fueron necesarios para ayudar a preparar al banco para una "nueva realidad competitiva en la industria".

Al igual que otros grandes bancos en Brasil, Santander está reformando su estructura de costos mientras lidia con una fuerte baja de las tasas de interés durante el último año, una economía estancada y moratorias récord de los préstamos en el país más grande de América Latina.

Santander, que es en su mayoría propiedad del banco español del mismo nombre, dijo que los despidos representan cerca de un 2% de su fuerza de trabajo total en Brasil de 55,000 empleados.

Los despidos han llevado recientemente a protestas de sindicatos laborales y procedimientos judiciales en Sao Paulo, donde un juez está evaluando la legalidad de las medidas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad