Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Socio pide a Clarín salir de Cablevisión

Fintech Advisory pidió al grupo de medios argentino vender la participación que tiene en la cablera; esto, para cumplir con la ley en Argentina que impide los monopolios en radio y televisión.
jue 06 diciembre 2012 09:27 AM
Grupo Clarín ha impuganado la ley de medios en Argentina y la describe como una infracción inconstitucional a los derechos de la propiedad.  (Foto: Getty Images)
clarin 2

Fintech Advisory, el socio minoritario de Grupo Clarín desea que éste venda la participación que tiene en la cablera Cablevision a fin de cumplir con una ley que impide los monopolios en los medios de comunicación, dijeron las autoridades el miércoles.

Fintech Advisory envío su propuestael miércoles a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, dos días antes del plazo que tienen todos los medios para presentar sus planes de desinversión, informó Martín Sabbatell, titular de la auditoría federal.

El Gobierno subastará las licencias de radio y televisión de las empresas que excedan el número de medios que pueden tener de acuerdo a la ley, dijo Sabatella.

Fintech Advisory "quiere prevenir los daños que se puede pasar. Proponen que Clarín salga de Cablevision, (que) venda su (participación de) 60%, y así Cablevision puede cumplir con la ley", indicó el funcionario, quien exhibía gran ánimo en una improvisada conferencia de prensa.

La de Fintech "es un actitud razonable, responsable, porque quieren estar adentro de la ley", afirmó Sabbatella. Fintech, un fondo de inversión con sede en Nueva York, posee 40% de Cablevision.

"Por supuesto (que Fintech) tiene que convencer de su punto adentro de la compañía (Cablevision)", agregó.

Publicidad

Las ganancias de la red de televisión por cable han contribuido a que Grupo Clarín sea una de las empresas de medios más poderosas en América Latina.

Limitar ese poder es un objetivo primordial del Gobierno de la presidenta Cristina Fernández, quien ha impulsado la ley de medios contra los monopolios en nombre de la libertad de expresión.

Diversos grupos de medios, por su parte, afirman que Fernández se ha propuesto destruir a sus oponentes y controlar la información en Argentina.

Clarín ha impugnado judicialmente la ley de medios y la describe como una infracción inconstitucional a los derechos de la propiedad, entre otros problemas. Clarín dijo que no presentará ningún plan de desinversión hasta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie sobre la constitucionalidad de la normativa.

El portavoz del Grupo Clarín, Martin Etchevers, dijo que Clarín y Cablevision son ajenos a la postura presentada por Fintech y que no tiene la aprobación de ambas compañías.

El grupo Clarín aguarda el fallo sobre la constitucionalidad de la ley, o una medida cautelar que postergue su entrada en vigencia tal como lo ha ordenado la Corte Suprema, dijo Etchevers.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad