Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina apela fallo a favor de Clarín

El Gobierno busca suspender la resolución que permite al grupo mantener sus licencias de radio y TV; la legislación busca evitar la concentración mediática en una empresa.
vie 07 diciembre 2012 02:59 PM
 El conflicto entre el Gobierno de Argentina y Clarín comenzó hace tres años. (Foto: AP)
clarin (Foto: AP)

El Gobierno argentino presentó un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de aquel país para suspender el fallo emitido a favor de Grupo Clarín que le permite evitar ajustarse a la Ley de Medios y seguir con sus licencias de radio y televisión. La decisión vino luego de que la justicia argentina extendiera una medida cautelar que congela la entrada en vigor de varios artículos de la ley impulsada por el Gobierno de Cristina Fernández, que busca desbaratar al grupo de medios más grande del país.

Clarín es dueño de los principales operadores de cable del país. Además de ser el diario más vendido, posee algunas de las estaciones de radio más escuchadas y un importante canal de televisión.

El conflicto legal comenzó hace tres años, cuando el Congreso aprobó por mayoría la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, mejor conocida como Ley de Medios, para combatir los oligopolios, en particular la concentración mediática manejada por Clarín.

La legislación establece que ninguna firma podrá controlar más del 35% del mercado audiovisual, pero Clarín controla el 41.8% de las licencias de radio, el 78% de la televisión abierta y el 59% del cable.

Por ese motivo, Clarín, que impugnó siempre la legislación, debería modificar por completo su estructura empresarial y vender cientos de licencias porque en caso contrario estaría violando la ley.

Con información de Notimex 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad