Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clarín libra golpe de gobierno argentino

La justicia rechazó un pedido del Gobierno para aplicar una ley que retiraba licencias a la firma; la medida de la Corte avala la resolución de una Cámara de Apelaciones a favor de la empresa.
lun 10 diciembre 2012 08:00 PM
Clarín es dueño de los principales operadores de cable del país y del diario más vendido. (Foto: AP)
clarin (Foto: AP)

La Corte Suprema de Argentina rechazó este lunes un pedido del Gobierno para que se aplique en su totalidad una ley de medios que obligaría al conglomerado de comunicación más grande del país , Clarín, a desprenderse de decenas de licencias audiovisuales. La decisión se dio luego de que una Cámara de Apelaciones extendiera el jueves pasado una medida cautelar que suspende la aplicación de varios artículos de la ley de medios audiovisuales promovida por el Gobierno en medio de una puja con Clarín.

La extensión decidida por la Cámara se había conocido un día antes de que venciera la medida cautelar, que era cuando el Gobierno tenía previsto reordenar la propiedad de los medios y asestar un importante golpe a Clarín, un ferviente crítico del oficialismo.

En desacuerdo con la decisión de la Cámara, el Gobierno recurrió a la Corte Suprema, pero el máximo tribunal del país desestimó el pedido oficial, según el fallo difundido el lunes a través de un comunicado de prensa.

Clarín es dueño de los principales operadores de cable del país, del diario más vendido, de algunas de las radios más escuchadas y de un importante canal de televisión, entre otros medios.

Aunque la nueva ley de medios audiovisuales fue aprobada en el 2009 por el Congreso, Clarín solicitó una medida cautelar a la justicia hasta que un juez decida sobre la constitucionalidad de algunos artículos de la norma.

Para que la medida cautelar no se extendiera demasiado, la Corte Suprema había fijado la fecha límite del 7 de diciembre, que la semana pasada fue extendida por la Cámara de Apelaciones.

Publicidad

Ahora el Gobierno deberá esperar la sentencia definitiva sobre la causa, que está en manos de un juez de una instancia más baja.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad