Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicatos de Iberia suspenden huelga

Los empleados de la española suspenden los 6 días de paro previstos para la próxima semana; uno de los líderes sindicales asegura que la negociación está detenida.
lun 10 diciembre 2012 02:11 PM
Como parte de su transformación, lberia decidió suprimir rutas. (Foto: AP)
iberia (Foto: AP)

Los sindicatos de Iberia anunciaron la suspensión de las seis jornadas de huelga que iban a celebrarse en vísperas de la Navidad , pese a no haber cerrado un acuerdo sobre los 4,500 despidos anunciados por la aerolínea española. Los paros se suspendieron por "respeto a los ciudadanos", dijo Manuel Atienza, de la Unión General de Trabajadores.

Aunque el Gobierno también ha intentado mediar en el conflicto laboral, Atienza precisó que la negociación con la empresa sigue en punto muerto.

Los paros habían sido convocados por seis centrales sindicales para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre.

IAG, la empresa matriz surgida tras la fusión de Iberia y British Airways, comunicó recientemente el despido de 4,500 trabajadores de Iberia (un 23% de la plantilla).

Aseguró que la compañía española vive una situación económica crítica y está luchando por su supervivencia.

Como parte esa política de ajuste, Iberia anunció un plan de transformación que incluye la supresión de rutas directas desde Madrid a capitales tan emblemáticas como La Habana, Santo Domingo, Montevideo, San Juan de Puerto Rico, Atenas, El Cairo y Estambul a partir de 2013.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad