Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delta compra 49% de Virgin Atlantic

La firma acordó la compra de la participación que actualmente posee Singapore Airlines por 360 mdd; ambas aerolíneas formarán un joint venture para vuelos entre el Reino Unido y Estados Unidos.
mar 11 diciembre 2012 07:47 AM
Delta informó que la compra de las acciones de Virgin Atlantic se completará a fines de 2013.  (Foto: Reuters)
virgin atlantic

Delta Air Lines acordó la compra del 49% de Virgin Atlantic que actualmente posee Singapore Airlines por 360 millones de dólares. La aerolínea informó que Virgin Group y su presidente Sir Richard Branson mantendrán el 51% de la compañía y que Virgin Atlantic Airways mantendrá su marca y su certificado de operación.

Como parte del acuerdo, ambas compañías formarán un joint venture para expandir sus redes trasatlánticas entre el Reino Unido y los Estados Unidos.

Las dos aerolíneas compartirán costos e ingresos de todos sus vuelos conjuntos y rutas trasatlánticas entre ambos países.

El pacto aún está sujeto a la aprobación del Departamento de Transporte de Estados Unidos, que permitirá una relación más cercana y una coordinación de calendario y operaciones.

Delta informó que la transacción también depende del aval del Departamento de Justicia y del regulador de competencia de la Unión Europea.

Detalló que la compra de acciones y la implementación del joint venture se implementarán a fines de 2013.

Publicidad

"Es una señal del inicio de una nueva era de expansión, crecimiento financiero y muchas oportunidades para nuestros clientes y nuestro negocio", dijo por su parte Sir Richard Branson.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad