Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avon anuncia 1,500 despidos

La firma planea eliminar los puestos y abandonar los mercados de Corea del Sur y Vietnam; la medida es parte de un plan de ahorros anunciado en noviembre.
mié 12 diciembre 2012 09:48 AM
Coty había indicado que no tiene intenciones de hacer una oferta hostil por Avon. (Foto: AP)
avon (Foto: AP)

Avon Products Inc dijo este miércoles que recortará unos 1,500 puestos de trabajo a nivel global y que abandonará los mercados de Corea del Sur y Vietnam, como parte de un plan de reforma anunciado en noviembre. El mes pasado, el vendedor directo de cosméticos más grande del mundo redujo su dividendo en casi 74% y anunció medidas para recortar cientos de millones de dólares en costos en los próximos años, mientras la empresa continúa afrontando dificultades en mercados clave.

Avon estimó que la última ronda de reestructuración costaría entre 80 y 90 millones de dólares antes de impuestos, de los cuales entre 50 y 60 serían registrados en el cuarto trimestre del 2012. La compañía espera que estos pasos generen alrededor del 20% de los ahorros que se puso como objetivo.

Mayores costos de producción, tasas de cambio desfavorables y dificultades constantes en mercados clave como Brasil, Estados Unidos y Rusia continuaron afectando a Avon en el tercer trimestre, período para el cual la firma reportó una fuerte caída en las utilidades.

Avon dijo que espera comunicar pasos adicionales para alcanzar su meta de ahorro en costos a medida que avance el plan.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad