Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panasonic busca vender filial de cámaras

La firma podría dejar su negocio a Advantage Partners para fines de marzo, dijo el diario Nikkei; Panasonic planea deshacerse de 1,340 mdd de activos, incluyendo edificios y tierras.
mié 12 diciembre 2012 12:56 PM
El negocio de Panasonic produce cámaras digitales para otras empresas, entre ellas Olympus Corp. (Foto: AP)
sanyo (Foto: AP)

Panasonic Corp podría vender su negocio de cámaras digitales Sanyo al fondo de capital privado japonés Advantage Partners para fines de marzo, dijo este miércoles una fuente familiar con el plan. La decisión sobre la venta se tomará a fin de año, informó la fuente a condición de no ser identificada.

Advantage Partners pagará varios cientos de millones de yenes por el negocio, que produce cámaras digitales para otras empresas, entre ellas Olympus Corp, dijo el periódico comercial Nikkei.

Panasonic no quiso hacer comentarios al respecto, alegando que todavía no había anunciado el plan.

La firma japonesa pretende vender 110,000 millones de yenes (1,340 millones de dólares) de activos, incluyendo edificios y tierras, para fines de marzo y con la meta de obtener efectivo por 200,000 millones de yenes para el año comercial.

La compañía espera una pérdida neta anual de casi 10,000 millones de dólares, mientras amortiza miles de millones en activos de impuestos diferidos y el fondo de comercio.

Panasonic adquirió a su rival Sanyo en el 2010. Las ventas de cámaras digitales compactas se encuentra bajo presión frente a los cada vez más poderosos smartphones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad