Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim recibe premio en EU

El empresario recibió el reconocimiento al Liderazgo Global que entrega el Business Council; el instituto destacó el éxito que el dueño de AMóvil ha tenido en los negocios.
jue 13 diciembre 2012 03:27 PM
Carlos Slim recibió el reconocimiento de manos del presidente ejecutivo de Fiat-Chrysler Sergio Marchionne. (Foto: Cortesía Grupo Carso)
slim premio (Foto: Cortesía Grupo Carso)

Carlos Slim recibió el miércoles el premio Dwight D. Eisenhower al Liderazgo Global que otorga el Business Council for International Understanding (BCIU), por lo que se convierte en el primer mexicano en recibir el galardón.

El premio que recibió el empresario se entrega desde el 2003 a visionarios cuya administración y liderazgo han producido avances revolucionarios en el mundo.

El empresario fue reconocido debido "a su compromiso con el desarrollo económico y social de México, América Latina y Estados Unidos, así como por su visionario liderazgo mundial", informó Grupo Carso en un comunicado.

"El ascenso y éxito sostenidos en todos los negocios y objetivos filantrópicos y académicos que el Sr. Slim ha emprendido no tienen paralelo, personificando así las características de liderazgo global visionario que el Presidente Eisenhower se propuso fomentar al crear el Consejo de Negocios para la Comprensión Internacional", dijo presidente y director ejecutivo de BCIU, Peter Tichansky.

El reconocimiento fue entregado por el presidente ejecutivo de Fiat-Chrysler Sergio Marchionne.

Carlos Slim nació el 28 de enero en la Ciudad de México, es ingeniero civil por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Al mismo tiempo que estudiaba, impartía la cátedra de Álgebra y Programación Lineal.

Publicidad

El empresario propietario de América Móvil, retuvo por tercer año consecutivo en 2012 la posición del hombre más rico del mundo en la lista de multimillonarios de la revista Forbes .

El también dueño de Grupo Carso registró una fortuna de 69,000 millones de dólares a marzo de 2012, es decir 5,000 millones menos que en el mismo mes de 2011, pero 5,700 millones más que en noviembre de 2011.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad