Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex gana 950 mdd por OPI en Colombia

La cementera indica que usará los recursos que obtuvo en su oferta pública para pagar sus deudas; la firma salió a la Bolsa colombiana en octubre pasado y superó las expectativas de los analistas.
jue 13 diciembre 2012 09:39 AM

Cementos Mexicanos (Cemex) obtuvo recursos por 950 millones de dólares por la oferta pública de acciones que realizó su filial Cemex Latam Holdings en la Bolsa de valores de Colombia, en octubre pasado.

La operación fue muy exitosa, ya que los analistas preveían que la oferta de títulos lograra una respuesta de entre 700 y 800 millones de dólares, señaló el encargado de Asuntos Corporativos de la cementera, Jorge Pérez Aguirre. El pasado 19 de octubre, Cemex dio a conocer la oferta de acciones de su subsidiaria Cemex Latam, en una operación que incluía títulos comunes a ser ofrecidos a inversionistas en Colombia.

Cemex Latam Holdings fijó el precio de su oferta inicial en 12.250 pesos colombianos por acción común y colocó en el mercado un total de 170,388,000 acciones nuevas, 

La compañía habiá estimado que los recursos netos fueran de aproximadamente 1,105.5 millones de dólares, después de descuentos, comisiones y gastos. 

Cemex Latam señala que con los recursos que obtuvo de su OPI, ayudará a pagar la deuda de su matriz .

La cementera regiomontana reportó en el tercer trimestre del año, un incremento de 2.0% en sus ventas y de 13% en su flujo de operación, el cual se ubicó en 730 millones de dólares, el nivel más alto desde el mismo periodo de 2009.

Publicidad

Sus ventas netas consolidadas durante dicho lapso alcanzaron los 3,899 millones de dólares, resultado de un aumento en precios en términos de moneda local en la mayoría de las regiones donde opera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad