Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GAP obtiene crédito por 287.8 mdp

El administrador destinará a 6 aeropuertos los recursos otorgados por BBVA Bancomer; parte del préstamo se usará para prepagar la deuda que la empresa tiene con Banamex desde 2011.
jue 13 diciembre 2012 07:12 PM
GAP aún debe 2,064.93 millones de pesos por los créditos que pidió en el periodo 2007-2012. (Foto: Notimex)
aeropuerto

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dio a conocer que contrató una línea de crédito por 287.8 millones de pesos para los aeropuertos de Guadalajara, Los Cabos, Puerto Vallarta, Hermosillo y Guanajuato. La solicitud fue establecida con BBVA Bancomer, con el objetivo de lograr una reducción en el costo financiero en el largo plazo al reducir el diferencial de tasas en 15 puntos base, informó la empresa que opera 12 aeropuertos en el país.

Expuso que la contratación de dicha línea de crédito tendrá como objeto prepagar sin costo la deuda contraída con Banamex durante el año pasado.

"Con ello, la tasa de interés pasará, exclusivamente para el tramo de deuda de 2011, de un diferencial de 135 puntos base sobre la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a plazo de 91 días, a un diferencial de 120 puntos base sobre la misma tasa TIIE", indicó GAP en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

GAP refiere que al cierre del tercer trimestre del año, el saldo pendiente de pago de los fondeos obtenidos en el periodo 2007-2012 para el financiamiento de las inversiones comprometidas de los aeropuertos, asciende a 2,064.93 millones de pesos, y que se ha cumplido en tiempo todos los pagos de capital e interés.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad