EU aplica mega multa a HSBC

El adiós a Jenni Rivera y Enrique Peña quiere profesionalizar a los maestros, entre lo más visto.

El gabinete industrial de Peña Nieto

1
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, influirá en la política industrial que se defina para este sexenio. (Foto: Notimex)
Ildefonso Guajardo  (Foto: Notimex, )

Los expertos de Manufactura te presentan a los funcionarios del Gobierno de Enrique Peña Nieto, que moverán los hilos de la industria mexicana en los próximos seis años.

Entre ellos se encuentra el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Él tratará de influir en la política industrial que se defina para este sexenio, a fin de tener un papel importante en las negociaciones para la exportación de productos industriales.

Conoce en esta fotogalería a los otros siete funcionarios de Peña que influirán en la actividad industrial del país. Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter.

El adiós Jenni Rivera

2
Jenni Rivera nació en California y murió a los 43 años en la cúspide de su carrera. (Foto: Getty Images)
JENNI RIVERA  Jenni Rivera nació en California y murió a los 43 años en la cúspide de su carrera. /  (Foto: Getty, )

La cantante de música de banda Jenni Rivera murió a los 43 años en la cúspide de su carrera cuando el avión en que viajaba se desplomó el domingo 7 de diciembre mientras volaba desde la ciudad de Monterrey a Toluca.

Si eres fan de la intérprete, CNNMéxico te invita a compartir aquí tus fotos, videos, firmas de autógrafos o discos y todos los recuerdos que tengas de la ‘diva de la banda'.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter.  

Seis tips para ahorrar en regalos

3
Un error común de las empresas, en la época navideña, es imponer la dinámica del intercambio de regalos. (Foto: Getty Images)
regalos navidad  (Foto: Getty, )

Evita que tu cartera se vacíe esta Navidad, sigue los siguientes consejos que te dan los expertos de Metroscúbicos:

1. Fija un monto realista de cuánto dinero puedes gastar, posiblemente quieres quedar bien con todos, pero los obsequios se tratan más de la intención de dar y compartir, que simplemente "apantallar" con recursos que no tienes.

2. Haz una lista de todas las personas a las que te gustaría darles un regalo, divídelas en prioritarias y secundarias.

Conoce otras cuatro recomendaciones en este link, además de otras ideas sobre qué puedes comprar. Sigue a Metroscúbicos en Facebook, Twitter y Google+.

 

Infonavit anuncia cambios

4
En el bimestre de 2013 el financiamiento del Infonavit a la vivienda aumentó 21%, sin embargo, el 45% se destinó a la compra de casas nuevas. (Foto: tomada de obrasweb.mx)
casas infonavit  (Foto: tomada de obrasweb.mx)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores cambiará su enfoque en la vivienda para tomar dos nuevas dimensiones: social y económica, anunció su recién nombrado director general, Alejandro Murat Hinojosa.

Se implementará "un modelo que incorpore el reordenamiento territorial y el desarrollo urbano, montado en dos grandes dimensiones: la económica y la social", señaló Murat el martes pasado.

El instituto se basará en cuatro ejes: 1) Gobierno eficaz; 2) Financiamiento amplio, pero con altos niveles de calidad patrimonial para los trabajadores; 3) Sustentabilidad y calidad de la vivienda; y 4) Dignificación de la vivienda", dijo el funionario.

¿Quieres saber si estos cambios te beneficiarán?, da click en Obrasweb y conoce más de vivienda y contrucción en Facebook, Twitter y LinkedIn.

12 curiosidades del 12.12.12

5
El 12 del mes 12 de 2012 se relaciona con el Fin del mundo. (Foto tomada de quo.mx)
12 curiosidades del 12.12.12  El 12 del mes 12 de 2012 se relaciona con el Fin del mundo. (Foto tomada de quo.mx)  (Foto: tomada de quo.mx)

El 12 de diciembre de 2012 tiene significados mágicos, de transformación y tragedia, incluso se le relaciona con el supuesto Fin del mundo, según expertos de la numerología.

Esta fecha es de buena suerte para numerólogos y algunas sociedades asiáticas, aunque también significa una conexión cósmica, un puente hacia el futuro, un nivel de culminación o graduación.

Para otros, ese día puede desatar una ola de amor: "El día 12.12.12 se hará una activación de luz en todo el mundo que desatará una ola de amor en el planeta", al menos eso es lo que dicen los seguidores del misticismo New Age.

Conoce aquí todos los significados que tiene en el mundo el triple doce. Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter

 

Peña quiere profesionalizar maestros

6
Enrique Peña Nieto pretende que los maestros sean promovidos con base en sus méritos.  (Foto: Getty Images)
peña nieto  Enrique Peña Nieto pretende que los maestros sean promovidos con base en sus méritos. /  (Foto: Getty, )

El presidente Enrique Peña Nieto presentó el 10 de diciembre su iniciativa de reforma educativa que pretende establecer un Servicio Profesional Docente que respete los derechos de los maestros y establezca mecanismos de ascenso con base en méritos y no en criterios discrecionales.

Además, sugiere dotar de autonomía al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) para que evalúe de forma objetiva e integral al sistema educativo.

La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, ha advertido en varias ocasiones que su gremio no permitirá la aplicación de una prueba "en detrimento" de los maestros, sin embargo ha señalado que mantendrá la cooperación con el Gobierno.

¿Crees que Peña Nieto pueda mejorar el sistema educativo?, opina en ADNPolítico, también en   Facebook y Twitter.

Castigo millonario a HSBC

7
HSBC Bank USA lavó al menos 881 millones de dólares del cártel de Sinaloa y del cártel del Valle del Norte de Colombia. (Foto: Getty Images)
HSBC  HSBC Bank USA lavó al menos 881 millones de dólares del cártel de Sinaloa y del cártel del Valle del Norte de Colombia. /  (Foto: Getty, )

Sus controles débiles contra el lavado de dinero costarán al banco HSBC 1,900 millones de dólares de multa, la mayor cifra en la historia en un caso que implica a una entidad bancaria; sin embargo, ninguno de los altos directivos de la financiera han sido enjuiciados por estas operaciones.

La unidad mexicana del banco transfirió 3,000 millones de dólares en 2007, y 4,000 millones de dólares en 2008 a su matriz en Estados Unidos, fondos que incluían ganancias ilegales del narcotráfico, según una investigación del Senado estadounidense.

Mientras, el banco HSBC Bank USA lavó al menos 881 millones de dólares del cártel de Sinaloa de México y del cártel del Valle del Norte de Colombia entre 2006 y 2010 como resultado de sus controles laxos, según documentos judiciales estadunidenses.

Pero ¿por qué HSBC no fue procesado por esas operaciones, y por qué ninguno de sus altos directivos ha sido responsabilizado?, descúbrelo aquí y sigue a CNNExpansión en Facebook, Twitter y Google+

Las bodas de 2012

8
Paul Abed y Ximena Cuervo unieron sus vidas en abril pasado en Acapulco. (Foto tomada de quién.com)
bodas  Paul Abed y Ximena Cuervo unieron sus vidas en abril pasado en Acapulco. (Foto tomada de quién.com)  (Foto: tomada de quién.com)

Como dice la canción: el amor estuvo en el aire durante 2012, y muchas parejas conocidas del mundo social llegaron al altar. Quién.com te presenta un recuento de las más importantes y que contaron con la presencia de personajes famosos y del mundo de la política.

Paul Abed y Ximena Cuervo unieron sus vidas en abril pasado en Acapulco. Al evento asistió el empresario Carlos Slim Domit y su esposa María Elena Torruco.

Conoce aquí la lista completa de las uniones matrimoniales más importantes del año. Sigue a Quien.com en Facebook y Twitter.  

 

 

Rafael Márquez critica al Atlas

9
Rafael Márquez entrará al León, cuyos partidos se transmiten en Mediotiempo.com (Foto: Getty Images)
rafa marquez  Rafael Márquez entrará al León, cuyos partidos se transmiten en Mediotiempo.com /  (Foto: Getty, )

El futbolista mexicano y ex defensa del Barcelona, rechazó la propuesta para regresar al Atlas, el club donde se formó como deportista, por lo que confirmó su fichaje con el León.

Márquez dijo en Twitter que su decisión se debió a que la directiva del Atlas no lo valoró: "El motivo de no firmar con @AtlasOficial es muy clara y simple LA DIRECTIVA. Mis condiciones cambiaron cuando termine con Red Bulls y siempre pensé en @AtlasOficial pero la oferta que hicieron me hizo pensar que no les interesaba".

¿Consideras que Márquez tendrá el mismo desempeño que en el Barcelona en España?, opina en Mediotiempo.com, también en Facebook y Twitter.

75 minutos con Quentin Tarantino

10
Antes de ser cineasta, Quentin Tarantino trabajó en un local de renta de videos. (Foto: Getty Images)
quentin tarantino  Antes de ser cineasta, Quentin Tarantino trabajó en un local de renta de videos. /  (Foto: Getty, )

La vida del cineasta estadounidense Quentin Tarantino ha tenido sus altibajos, entre ellos la relación difícil que mantuvo con su padre y el haber trabajado en un local de renta de videos, sin embargo, todo ello ha resultado en películas exitosas. 

En 75 minutos puedes conocer a fondo la vida de este director, famoso por cintas como Bastardos sin Gloria y Perros de Reserva. 

Si eres fan de este maestro del cine no puedes perderte los planes que tiene para retirarse antes de hacerse viejo, da clik aquí y sigue a Life & Style en Facebook y Twitter.

¿Listo para las posadas?

11
Las posadas se realizarán del 16 al 24 de diciembre.  (Foto tomada de Chilango.com)
posadas  Las posadas se realizarán del 16 al 24 de diciembre. (Foto tomada de Chilango.com)  (Foto: tomada de Chilango.com)

Este domingo inician las posadas, pero no son sólo piñatas y villancicos, también son nueve días de alcohol y mucha comida.

Si pretendes realizar una posada y apantallar a tus invitados, Chilango te dice cómo puedes preparar desde los infaltables buñuelos, hasta el tradicional bacalao y el clásico ponche que no debe faltar en una celebración de ese tipo.

Prepara la estufa que aquí están todas las recetas para elaborar esos platillos. Sigue a Chilango en Facebook y Twitter