Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adidas, por ‘mejorar su marca’ en México

El fabricante de artículos deportivos prevé un aumento a tasa de doble dígito en ingresos en 2013; la Copa Confederaciones de Futbol y la apertura de tiendas propias ayudarán cumplir las metas, dice.
jue 20 diciembre 2012 06:02 AM
Para 2013 la firma de artículos deportivos espera mantener como socios a la Federación Mexicana de Futbol, además de los equipos Chivas y Tigres. (Foto: Cortesía de la marca)
Adidas 2 (Foto: Cortesía de la marca)

Adidas México espera mantener su crecimiento de doble dígito en ventas para 2013 apoyado en el creciente cambio de la población hacia la cultura del ejercicio, la Copa Confederaciones de Futbol y los eventos que organizará la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dijo el director de Marketing de la compañía, Teodoro Husemann.

El ejecutivo de la empresa de origen alemán señaló que para el próximo año harán inversiones importantes en México, aunque declinó dar detalles de las mismas.

"El presupuesto se sigue manteniendo en la misma proporción, México es quizá el mercado con mayor potencial de crecimiento en toda América Latina por lo que la organización cree en el país", indicó el directivo.

Adidas es una empresa líder en la fabricación de artículos deportivos en México y el mundo que compite con jugadores como Nike y Puma y Atlética, entre otras.

"Tenemos muchas actividades en puerta con la Federación Mexicana de Futbol con miras al Mundial de Futbol de Brasil y la Copa Confederaciones, por lo tanto en nivel de inversiones será fuerte en el país", mencionó el directivo, quien agregó que para 2013 se quedarán con los tres socios que ya tienen en México: la FMF  y los equipos Chivas y Tigres.

A unos días de que el concluya el 2012 el ejecutivo aseguró que la empresa terminará el año con un crecimiento de dos dígitos en las ventas impulsado entre otras cosas por un crecimiento importante en el canal del retail (por la apertura de puntos de ventas en centros comerciales) y un cambio cultural en la gente que le ha llevado hacer más ejercicio.

Publicidad

"México tiene altos niveles de obesidad , pero hay un cambio cultural de la gente que está corriendo más o haciendo deporte; hay más gimnasios y en general el crecimiento de la industria deportiva en México está más acelerado que otras", consideró Teodoro Husemann.

Entre los principales canales de venta con que cuenta el grupo se encuentran: las tiendas propias, las cadenas departamentales, las tiendas especializadas en deportes y pequeñas boutiques.

Adidas México cuenta actualmente con 37 tiendas propias de artículos deportivos a nivel nacional, sobre todo en México, Monterrey y Guadalajara. "Mientras exista esta necesidad de cambio y de estilo de visa más sano, la marca va a seguir creciendo", añadió.

Dentro del plan mundial de Adidas llamado "La Ruta 2015", la empresa tiene el compromiso con sus accionistas de crecer más rápido en las ganancias que en los ingresos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad