Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arca adquiere dos empresas de botanas

La embotelladora compró a Wise Foods, con sede en EU, y a Industrias Alimenticias Ecuatorianas; estas operaciones permitirán a la embotelladora expandir a Bokados, su actual negocio de ‘snacks’.
lun 17 diciembre 2012 05:02 PM
Arca busca que su marca Bokados tenga presencia en Estados Unidos y Ecuador. (Foto tomada de bokados.com)
bokados (Foto: tomada de bokados.com)

Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de México y América Latina, anunció este lunes la adquisición de las empresas Wise Foods, con sede en Pennsylvania (Estados Unidos), así como de Industrias Alimenticias Ecuatorianas (Inalecsa), con sede en Ecuador.

Tanto Wise Foods como Inalecsa operan marcas de botanas saladas y dulces en sus respectivos mercados, informó Arca a través de un comunciado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Wise Foods pertenecía a la firma privada de inversiones de Nueva York, Palladium Equity Partners LLC, que había adquirido a Wise en el 2000. La adquisición por parte de Arca aún está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, aunque la empresa espera obtener una pronta respuesta.

La inversión en este sector fortalece la presencia de Arca en ambas regiones y expande su negocio de botanas, que en México opera a través de la marca Bokados, la tercera más grande del país, señaló la empresa. Tras las adquisiciones, la mexicana estima que sus ventas netas sean de aproximadamente 400 millones de dólares en el 2013,

"La integración de Wise Foods e Inalecsa refrenda nuestra confianza en este segmento de la industria de botanas como un importante vehículo de creación de valor para nuestros accionistas, en áreas altamente compatibles con nuestro negocio principal", dijo Manuel Barragán Morales, presidente del Consejo de Administración de Arca Continental.

"Estas operaciones también aumentan la presencia y competitividad de nuestra compañía en ambos mercados, lo cual nos permitirá desarrollar nuevas oportunidades de crecimiento en los territorios a los que servimos . Ambas ofrecen una sólida plataforma que traerá innovación a nuestro portafolio, expansión de productos y marcas, así como atractivas sinergias y el intercambio de mejores prácticas", agregó Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental.

Publicidad

Wise Foods es una pionera en el ramo de las papas fritas y botanas saladas, ha operado durante más de 90 años y tiene una presencia fuerte en el mercado de Nueva York.

Inalecsa inició operaciones en Ecuador en 1972 y es una empresa líder en su industria, con una amplia presencia nacional y exportaciones a Europa. La compañía es conocida por sus botanas saladas y dulces, con marcas líderes como Inacake, Tigreton, Tortolines, Riskos y Tornaditos. Cuenta con dos centros de producción en Guayaquil y Quito, y más de 400 empleados que producen cerca de 8,000 toneladas de productos terminados por año. HSBC actuó como asesor financiero en esta transacción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad