Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone 5 anota récord de ventas en China

Apple vendió más de 2 millones de teléfonos durante su primer fin de semana en ese país; el móvil es popular entre la clase media china pese a que ha perdido mercado en ese país.
lun 17 diciembre 2012 11:54 AM
La respuesta de los consumidores chinos al iPhone 5 ha sido increíble, dijo el CEO de Apple, Tim Cook. (Foto: Getty Images)
iphone 5 phone image

La empresa Apple anunció que vendió "más de 2 millones" de iPhone 5 durante el primer fin de semana de su puesta en venta en China. "La respuesta de los consumidores chinos al iPhone 5 ha sido increíble y ha permitido establecer un nuevo récord de las mejores ventas para el primer fin de semana en China", dijo el presidente de Apple, Tim Cook, en un comunicado.

Apple, que tiene gran popularidad entre la nueva clase media china, se ha convertido gracias a sus espectaculares beneficios en la mayor empresa del mundo por cotización bursátil.

La compañía, sin embargo, ha estado salpicada por una serie de escándalos en China durante los últimos años, vinculados a las condiciones laborales de los obreros que fabrican sus dispositivos.

La empresa taiwanesa Foxconn, contratada por Apple para fabricar buena parte de sus dispositivos, admitió este año haber empleado a menores de 16 años en sus fábricas en China.

Con más de 1.2 millones de trabajadores en China, donde tiene las mayores fábricas de componentes para las grandes firmas mundiales, Foxconn ha sido muy criticado en los últimos años por las difíciles y estrictas condiciones laborales que ofrece a sus obreros.

Varios trabajadores de Foxconn se han suicidado desde 2010 supuestamente por las duras condiciones laborales que les imponen.

Publicidad

El iPhone 5 en China debería darle a Apple algo de aire tras perder recientemente participación en el mayor mercado de telefonía del mundo, de acuerdo con la agencia Reuters.

Con información de Notimex y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad