Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eaton hace su mayor compra en 101 años

El fabricante industrial adquirió Cooper Industries por 13,000 millones de dólares; ambas firmas crearán Eaton Corporation, una nueva empresa global de administración de energía.
mar 18 diciembre 2012 02:27 PM
Eaton Corporation contará ahora con aproximadamente 100,000 empleados. (Foto: Getty Images)
trato

El fabricante industrial Eaton Corporation completó la adquisición del proveedor de equipo electrónico Cooper Industries por 13,000 millones de dólares, la inversión más grande en los 101 años de historia de Eaton. Ambas compañías detallaron que dicha adquisición fue anunciada desde el 21 de mayo y combina a Eaton y Cooper en una nueva empresa global de administración de energía llamada Eaton Corporation.

El presidente y director general de Eaton, Alexander M. Culter, expuso al respecto que la adquisición constituye un hito de transformación que expande el alcance de la firma en el mercado y amplia su portafolio, servicios y soluciones.

Detalló que con Cooper, Eaton agrega capacidades comprobadas en distribución de energía utilitaria de red eléctrica inteligente, así como iluminación, control de iluminación, equipos de cableado y soluciones de seguridad.

Al combinarse los resultados de Eaton y Cooper para los cuatro trimestres que terminan el 30 de septiembre de 2012, Eaton Corporation reporta ingresos fiscales por 21,800 millones de dólares y un Ebitda de 3,300 millones de dólares.

A su vez, los accionistas de Cooper recibirán la consideración a la que tienen derecho bajo el esquema de acuerdo en un periodo de 14 días.

Mientras tanto, las acciones ordinarias de Eaton Corporation plc comenzaron a cotizarse en la Bolsa de Valores de Nueva York el lunes 3 de diciembre bajo el símbolo ETN.

Publicidad

Eaton Corporation PLC es una empresa diversificada de administración de energía que ofrece soluciones de eficiencia energética que ayudan a los clientes a administrar la energía eléctrica, hidráulica y mecánica de manera efectiva.

Con la adquisición de Cooper, la nueva empresa, Eaton Corporation plc, cuenta con aproximadamente 100,000 empleados y vende productos a clientes en más de 150 países.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad