Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de Modelo: ‘Tu Personaje 2012’

Carlos Fernández fue el empresario más votado por los lectores de CNNExpansión al 18 de diciembre; en las tres etapas de votación compitió contra empresarios como Emilio Azcárraga y Alberto Torrado.
mar 18 diciembre 2012 03:58 PM
Luego de dos etapas eliminatorias en las que fueron eliminados seis empresarios, Carlos Fernández llegó a la Final obteniendo 91% de la preferencia de los lectores sobre Alberto Torrado. (Foto: Especial)
carlos fernandez (Foto: Especial)

null

Carlos Fernández González, director general de Grupo Modelo, fue elegido como 'Tu Personaje del Año' 2012 por los lectores de CNNExpansión en una dinámica de votación que se realizó del 5 al 18 de diciembre en tres etapas.

Durante la gran Final, cuando Fernández compitió por la preferencia del público contra el presidente ejecutivo de Alsea, se convirtió en claro vencedor con 91.1% de preferencia de los usuarios del sitio.

Cada año los editores de la revista Expansión reconocen al ejecutivo más destacado por sus negocios e influencia en México, nombrándolo el 'Personaje del Año'. En 2010 fue Emilio Azcárraga , presidente de Televisa, y en 2011 Daniel Servitje, director general de Bimbo.

Este año, la publicación presentará a su empresario elegido en su edición del 24 de diciembre.

De forma alterna y totalmente independiente a la decisión editorial de la revista, el sitio CNNExpansión llevó a cabo un ejercicio de votación web con el objetivo de que los usuarios del sitio pudieran hacer su propia elección. La dinámica obtuvo un total de 4,777 votos.

Publicidad

Carlos Fernández tomó a finales de junio de 2012 la decisión de vender Grupo Modelo al gigante belga-brasileño AB InBev tras 87 años de historia en manos mexicanas.

La operación ascendió a 20,100 millones de dólares por la compra de 50% del capital que la Ab InBev todavía no poseía de Modelo, para alcanzar así el 100% de participación.

La transacción fue calificada como la más cuantiosa de la historia de los negocios en México y fue el paso final hacia un proceso inevitable, dado el escenario de consolidación mundial de las cerveceras en los últimos años.

"Hace unos años, Anheuser-Busch seguía siendo una empresa independiente, InBev seguía siendo otra empresa distinta, Heineken, que no era lo que es hoy, Carlsberg tampoco era lo que es hoy, Molson Coors tampoco, SAB Miller tampoco", comentó en julio Carlos Fernández en una entrevista para Expansión.

"Este proceso de consolidación te lleva a reflexionar mucho las estrategias hacia delante. Esto es una empresa pública y nosotros nos debemos al negocio como tal", agregó en aquella ocasión.

En la Primera Eliminatoria de la votación 'Tu Personaje del Año' (del 5 al 9 de diciembre), los lectores pudieron votar por sus cuatro empresarios favoritos de entre una lista total de ocho ejecutivos.

Dichas figuras fueron: Carlos Fernández González (Grupo Modelo) , Antonio del Valle Ruiz (Mexichem), Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas),  Alberto Torrado Martínez (Alsea), Carlos González Zabalegui (Comercial Mexicana), Emilio Azcárraga Jean (Televisa), Armando Garza Sada (Alfa) y Marcos Martínez Gavica (Santander).

La selección de los ocho empresarios iniciales estuvo a cargo de los editores de CNNExpansión en base a sus perfiles de acción en 2012.

A la Segunda Eliminatoria (del 10 al 13 de diciembre), sólo lograron pasar los cuatro ejecutivos con mayor preferencia: Carlos Fernández, Antonio del Valle, Ricardo Salinas y  Alberto Torrado.

A la gran Final (del 14 al 18 de diciembre) accedieron los dos ejecutivos con más votos: el CEO de Modelo y el presidente ejecutivo de Alsea.

http://www.cnnexpansion.com/media/2012/12/18/tu-personaje-del-ano-proceso-votacion.jpg

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad