Telefónica destina 2,045 mdd a Argentina

Entre 2013 y 2014, el grupo español buscará aumentar su base de clientes y mejorar la red móvil; las telefónicas han tenido una alta rentabilidad, pese a que las tarifas están congeladas.
telefonica  (Foto: CNN)
BUENOS AIRES (CNN) -

El grupo español Telefónica invertirá unos 2,045 millones de dólares (10,000 millones de pesos argentinos) en Argentina entre 2013 y 2014, dinero destinado principalmente a crecer la base de clientes y mejorar la capacidad, especialmente de la red móvil. Para este año, la empresa terminará con inversiones por cerca de unos 4,500 millones de pesos.

"Dispondremos en el próximo bienio 2013/2014 del orden de los 10,000 millones de pesos, inversiones destinadas al desarrollo de las comunicaciones en Argentina y al incremento de la base de clientes", dijo José Luis Rodríguez Zarco, director general de Relaciones Institucionales y Comunicación, en un evento de la empresa.

"Es tan amplio el panorama de inversiones que hay que realizar que es difícil medir dónde se va a invertir más dinero, pero particularmente en el despliegue de la red móvil. Ahí vamos a invertir mucho dinero", precisó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Telefónica, que gestiona 23.6 millones de accesos en Argentina, de los cuales 17.6 millones corresponden a telefonía móvil, tuvo un resultado operativo antes de intereses y amortizaciones (OIBDA) de 768 millones de euros en el país sudamericano entre enero y septiembre, para una caída del 1.8% respecto del mismo periodo del año anterior.

Las compañías telefónicas lograron una alta rentabilidad en los últimos años, pese a que las tarifas están prácticamente congeladas, mientras que empresas que proveen otros servicios, como el gas, el agua y la electricidad atraviesan serios problemas financieros.

Ahora ve
Los cultivos de café latinoamericanos están bajo la amenaza del cambio climático
No te pierdas
×