Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BID financiará parque eólico en Oaxaca

Enel Green Power, a través de una filial, firmó un contrato de financiamiento con la entidad; el Banco Interamericano de Desarrollo suministrará 988 mdp para la construcción.
mié 19 diciembre 2012 01:51 PM
El acuerdo, equivalente a 76 millones de dólares, cubrirá una parte de la inversión total del complejo. (Foto: Getty Images)
eolic

La compañía Enel Green Power, a través de su filial Impulsora Nacional de Electricidad, firmó un contrato de financiación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 988 millones de pesos para la construcción de un parque eólico en el estado de Oaxaca. La empresa señala en un comunicado que el acuerdo, equivalente a 76 millones de dólares aproximadamente, cubrirá una parte de la inversión total del complejo Bii Nee Stipa II, el cual ha recibido una inversión total de 160 millones de dólares.

De igual forma, expone que dicho contrato de financiamiento tendrá una duración de 10 años y asistencia de una "parent company guarantee", concedida por la matriz de Enel Green Power.

La planta de energía, que se ubicará en la región del Istmo de Tehuantepec, tendrá una capacidad instalada de 74 megavatios (MW) y de producción de energía por 250 millones de kilovatios por hora (KWh) anuales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad