Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM recomprará acciones en manos de EU

La automotriz planea adquirir 200 millones de sus títulos en poder del Tesoro por 5,500 mdd; se trata del primer paso para la salida del Gobierno de EU de la firma.
mié 19 diciembre 2012 07:37 AM
GM espera un impacto de 400 mdd por la transacción en el cuarto trimestre.  (Foto: AP)
general motors (Foto: AP)

General Motors recomprará 200 millones de sus acciones en poder del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por 5,500 millones de dólares o 27.50 dólares por acción, en el primer paso para la eventual salida del Gobierno estadounidense de la automotriz.
"La recompra de acciones es parte del plan del Tesoro, también anunciado hoy, de completar la venta de sus acciones de General Motors en un periodo de 12 a 15 meses", dijo la firma automotriz este miércoles en un comunicado.

Tras la recompra, el Tesoro aún tendrá en su poder cerca de 300 millones de títulos, que adquirió como resultado del rescate a la automotriz durante la crisis financiera.

GM espera un impacto de 400 millones de dólares por la transacción en el cuarto trimestre.

La firma detalló que ha tenido avance desde el rescate al anunciar inversiones por 7,300 millones de dólares en Estados Unidos. Apuntó que desde entonces ha creado o retenido más de 20,000 empleos.

La empresa indicó que el Tesoro de Estados Unidos anunció su intención de vender los títulos remanentes a través de varios medios al inicio de enero de 2013.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad