Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Instagram descarta venta de fotos

La empresa dijo que no venderá imágenes de los usuarios y sólo insertará un esquema de publicidad; la compañía indica que sus nuevas políticas de privacidad han sido malinterpretadas.
mié 19 diciembre 2012 10:21 AM
Instagram dijo que la publicidad es necesaria para que la empresa se convierta en autosuficiente.  (Foto: AP)
instagram (Foto: AP)

null

El fundador de Istagram, Kevin Systrom, descartó que la empresa tenga la intención de vender las fotos de los usuarios y aclaró que sólo se aplicará un nuevo esquema de publicidad en la aplicación, luego de la controversia generada por las nuevas políticas de privacidad y términos de usos de Instagram. Los documentos legales son fáciles de malinterpretar, por lo que buscan atender a las preocupaciones específicas que han surgido en todo el mundo en este sentido, señaló el directivo en el blog oficial de la compañía.

Expuso que desde el principio, la aplicación fue creada para convertirse en un negocio, por lo que la publicidad es una de las muchas maneras con las que puede convertirse en una empresa autosuficiente, pero no el único.

"Nuestra intención en la actualización de los términos era comunicar que nos gustaría experimentar con publicidad innovadora que se siente apropiado en Instagram. En su lugar, fue interpretado por muchos de que íbamos a vender sus fotos a otros sin ningún tipo de compensación".

El directivo aclaró que esta versión es falsa, sin embargo su error fue usar un lenguaje confuso, por lo que están trabajando para asegurarse que los términos sean más claros.

Kevin Systrom precisó que prevén que en un futuro los usuarios y las marcas por igual puedan promover sus fotos y cuentas para aumentar la participación y la construcción de un público más significativo.

Publicidad

Indicó que los usuarios de Instagram son dueños de su contenido y la aplicación no reclama ningún derecho de propiedad sobre sus fotos.

"Nada de esto ha cambiado. Respetamos que hay artistas creativos y aficionados por igual que vierten su corazón en la creación de hermosas fotos. Siempre queremos que se sienta cómodo compartiendo sus fotos en Instagram y siempre vamos a trabajar duro para promover y respetar a nuestra comunidad y salir de nuestra manera de apoyar sus derechos".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad