Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de FedEx caen 11.9%

La utilidad bajó a 438 mdd o 1.39 dólares por acción en el segundo trimestre fiscal; la cifra se debe a que la empresa ha registrado una menor demanda de envíos por vía aérea.
mié 19 diciembre 2012 04:59 PM
FedEx confía en que los envíos por la temporada de fin de año, marquen un récord.(Foto: Getty Images)
fedex carros envios

La segunda firma de mensajería de Estados Unidos, FedEx , reportó este miércoles una caída de 11.9% en sus ganancias trimestrales, menos de lo previsto por los inversores, en momentos en que afronta dificultades para mejorar la demanda en su negocio de envíos aéreos.

La compañía informó de ganancias para su segundo trimestre fiscal por 438 millones de dólares, o 1.39 dólares por acción, frente a los 497 millones de dólares, o 1.57 dólares por papel, de un año atrás.

La demanda de mensajería por vía aérea ha caído, a medida que los clientes recurren a formas menos costosas de realizar sus envíos. El declive fue contrarrestado en parte por un fuerte crecimiento en la unidad de la compañía que envía encargos por tierra.

"En los últimos dos años (...) los clientes han optado por sacrificar un poco la velocidad por un precio más bajo", dijo el presidente ejecutivo, Fred Smith a inversores este miércoles.

Los ingresos de FedEx subieron 4.7% a 11,100 millones de dólares respecto a los 10,600 millones de dólares vistos en igual periodo del año anterior.

La compañía mantuvo su previsión de utilidades para el año fiscal 2013 , con un cálculo de ganancias de 6.20 dólares a 6.60 dólares por acción. En septiembre, FedEx recortó esa estimación en un 10%.

Publicidad

Su pronóstico también presume que los líderes en Washington lograrán un acuerdo pronto para evitar un "abismo fiscal", una combinación de fuertes recortes en el gasto y alzas tributarias que entran en rigor en el 2013, dijeron ejecutivos.

Como parte de un plan de reestructuración anunciado en octubre pasado, la compañía planea reducir parte de su personal. La empresa ha extendido una oferta de compra, que espera que miles de empleados estadounidenses acepten, en un intento por reducir costos en su negocio de transporte aéreo, donde las ganancias operacionales cayeron casi 33%. Las interrupciones relacionadas con la súper tormenta Sandy -que azotó la Costa Este de Estados Unidos a fines de octubre pasado y causó la muerte de más de 130 personas- afectaron los beneficios de FedEx en 0.11 dólares por acción, indicó.

Sin contar ese evento, las ganancias fueron de 1.50 dólares por acción, más de los 1.41 dólares por título previstos por analistas, de acuerdo a una encuesta de Thomson Reuters I/B/E/S.

"Es mayormente una continuación de la tendencia que hemos visto, que es una sólida ejecución dado que los clientes han optado por productos más económicos, dejando de lado los servicios premium", dijo Keith Schoonmaker, analista de Morningstar, al referirse al cambio en las entregas vía aérea.

Las acciones de la compañía subieron 3%, a 95.24 dólares, su nivel más alto desde marzo, en las operaciones temprano en Nueva York.

FedEx se encomienda a envíos navideños
El negocio de transporte aéreo de la compañía, en tanto, está ganando participación de mercado de su gran rival, United Parcel Service Inc, dijo un ejecutivo de FedEx.

"No hay duda de que con nuestra propuesta de valor estamos tomando algo de participación", dijo David Rebholz, que lidera las operaciones de envío terrestre de la compañía, que representa casi un 25% de las ventas de FedEx. "Absolutamente estamos ganando el juego en el largo plazo", agregó.

FedEx dijo que los envíos relacionados a la temporada de festividades de fin de año - un periodo clave para los minoristas estadounidenses - estaban en camino a establecer un récord. Las acciones de FedEx han ganado cerca de 9% en los últimos 12 meses, superando el aumento de 5% de su rival UPS.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad