Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MetLife busca pensiones chilenas de BBVA

La aseguradora quiere expandir operaciones en mercados emergentes ante la situación en EU; MetLife podría firmar en cuestión de días o semanas un acuerdo por el control de AFP Provida.
mié 19 diciembre 2012 12:36 PM
Las acciones de MetLife subían un 0.75% a 33.39 dólares en la Bolsa de Nueva York. (Foto: AP)
MetLife (Foto: AP)

MetLife, la aseguradora de vida más grande de Estados Unidos, negocia comprarle al español BBVA el fondo de pensiones que controla en Chile, reportó el miércoles la agencia Bloomberg citando a fuentes vinculadas con la operación.

MetLife podría firmar en cuestión de días o semanas un acuerdo por el control de AFP Provida, valorizada por el mercado en más de 2,000 millones de dólares, agregó el reporte.

BBVA controla en forma directa un 51% de Provida.

MetLife busca expandir sus operaciones en los mercados emergentes en momentos en que sufre por las bajas tasas de interés en Estados Unidos. La compañía dijo a inicios de mes que no espera volver a recomprar acciones en 2013.

BBVA, el segundo mayor banco de España, dijo en mayo que podría vender sus unidades de fondos de pensiones en Latinoamérica. Busca deshacerse de las operaciones fuera de sus mercados principales para reducir el riesgo y cumplir con normas más estrictas de capital.

Si MetLife completara la adquisición, se convertiría en la segunda gran aseguradora de Estados Unidos en ingresar a la región después de Principal Financial Group, que en octubre acordó comprar el fondo de pensiones Cuprum, también en Chile, por unos 1,500 millones de dólares.

Publicidad

Tanto MetLife como BBVA declinaron hacer comentarios sobre el reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad