Pemex colocará deuda por 40,000 mdp

El monto de las emisiones se irá incrementando hasta conseguir una masa que fomente la liquidez; los Certificados Bursátiles forman parte del programa de financiamiento de Pemex para el 2013.
Termina la buena racha  El petróleo mexicano bajó a los 42.22 dólares por barril.  (Foto: tomada de Pemex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La petrolera estatal mexicana Pemex planea colocar el próximo año instrumentos de deuda en el mercado local por hasta 40,000 millones de pesos (3,136 millones de dólares), dijo este miércoles a inversionistas la Secretaría de Hacienda.

Los Certificados Bursátiles o "cebures", que forman parte del programa de financiamiento de Pemex para el 2013, tendrán distintos montos y rendimientos, añadió.

Pemex, considerado el séptimo mayor productor de crudo del mundo, alimenta con sus ventas al extranjero alrededor de una tercera parte de los ingresos de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Secretaría de Hacienda dijo que las fechas de colocación de los instrumentos se darán a conocer al momento del anuncio de la oferta pública de cada emisión.

"El monto de las emisiones se irá incrementando hasta conseguir una masa crítica que fomente la liquidez de los títulos", dijo la secretaría en su presentación.

Ahora ve
Así lucen las gemelas de ‘El Resplandor’, de Stanley Kubrick, 37 años después
No te pierdas
×