Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD pide investigar a Walmart

Jesús Zambrano se pronunció por castigar a quienes resulten culpables “sin importar colores”; empresas trasnacionales presuntamente se abren camino infringiendo leyes en México, afirmó.
jue 20 diciembre 2012 08:38 PM
La SFP no ha investigado a Walmex porque el caso implica a funcionarios municipales y ella sólo investiga a federales. (Foto: Reuters)
walmart mexico

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, se pronunció por realizar una profunda investigación del caso Walmart y castigar a quienes resulten culpables "sean del color que sean".  Entrevistado luego de participar en la toma de protesta a René Monterrubio como presidente municipal de Teotihuacán, el dirigente perredista recalcó que los servidores públicos o autoridades de ese municipio que hayan dado permisos de manera irregular deben ser sancionados de acuerdo con las disposiciones legales.

Opinó que el caso Walmart, del que de nueva cuenta se denuncia desde el extranjero , muestra dos grandes problemas que enfrenta el país, y que se condensan en uno sólo que es la corrupción.

Precisó que por un lado empresas trasnacionales presuntamente se abren camino infringiendo leyes y por otro encuentran funcionarios públicos dispuestos a ser corrompidos y a hacer el juego a este "cáncer".

Indicó que frente a ello hoy partidos políticos y gobierno buscan establecer nuevos instrumentos a través del Pacto por México para combatirla.

Refirió que en dicho acuerdo hay un capítulo correspondiente a la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, para dotar a las autoridades del Estado mexicano de instrumentos para ir a fondo en actos ilegales y que prohíjan y cobijan la corrupción.

Publicidad

Este lunes, el New York Times afirmó que Walmart de México ofreció supuestamente grandes sobornos para pasar por encima de la ley, mientras que su estrategia de corrupción fue agresiva y creativa. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad