Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM retira 7,000 camionetas en México

La firma anuncia el retiro de modelos Colorado y GMC de 2010 a 2012 por problemas en el cofre; también llamó a revisión 118,000 vehículos en EU y 15,264 unidades en Canadá.
jue 20 diciembre 2012 10:09 AM
General Motors planea enviar cartas a los propietarios de los vehículos el 17 de enero.  (Foto: AP)
camioneta gmc (Foto: AP)

General Motors Co anunció el jueves que retirará 145,628 camionetas de tamaño mediano a nivel global, entre ellas más de 7,000 vehículos en México, debido a que el cofre puede abrirse inesperadamente por la posible falta de un seguro. De las camionetas Chevrolet Colorado y GMC Canyon afectadas por el retiro, 118,800 están en Estados Unidos, 15,264 están en Canadá, 7,492 se encuentran en México y el resto en otros países, dijo GM.

La automotriz retirará las camionetas de modelos de los años 2010 al 2012 porque al capó podría hacerle falta un pestillo secundario.

Por lo tanto, si el pestillo principal no está acoplado el capó podría abrirse inesperadamente y bloquear la vista al conductor, lo que aumenta el riesgo de un accidente, indicaron documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

No ha habido reportes de accidentes o lesiones vinculadas al tema y se han dado a conocer cuatro casos conocidos en los que el vehículo no contaba con el pestillo secundario del capó, dijo GM.

La automotriz agregó que notificará a los propietarios y les pedirá que inspeccionen sus camionetas en busca del pestillo secundario o que lleven el vehículo a la concesionaria de la empresa a fin de que sea revisado. Si la pieza en cuestión no aparece en la camioneta, deberá instarlarse una, indicó.

Las concesionarias fueron notificadas sobre el tema el 18 de diciembre y GM espera empezar a enviar cartas a los propietarios el 17 de enero, de acuerdo a NHTSA.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad