Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google nunca quiso unidad de Motorola

La empresa planeó vender la división Home aún antes de cerrar la compra de Motorola Mobility; la unidad, que se dedica a fabricar módems y decodificadores, pasará a manos de Arris Group.
jue 20 diciembre 2012 03:35 PM
La unidad que Google venderá, generó 3,400 mdd en ingresos durante los cuatro trimestres finalizados el 30 de septiembre. (Foto: Getty Images)
GOOGLE

null

Google está vendiendo la división Home de Motorola Mobility , que incluye módems y decodificadores de cable, a Arris Group por 2,350 millones de dólares (mdd).

Bajo los términos del acuerdo que Google y Arris anunciaron la noche del miércoles, Google recibirá 2,050 mdd en efectivo y 300 mdd en acciones de nueva emisión de Arris. Eso le dará a Google una participación de alrededor de 16% en Arris (empresa especializada en tecnología de las comunicaciones) cuando el acuerdo se cierre en algún momento durante el segundo trimestre de 2013.

Los rumores de que Google podría deshacerse de la atribulada división de decodificadores han circulado desde marzo, antes incluso de que se cerrara la compra de Motorola Mobility.

Google reveló por primera vez su plan para comprar Motorola Mobility en agosto de 2011, pero el acuerdo de 12,500 mdd no superó los procedimientos de regulación hasta mayo de 2012. El acuerdo se diseñó en gran parte para que Google pudiera tener acceso al portafolio de patentes de Motorola Mobility y siempre se pensó que el negocio de decodificadores de Motorola Mobility no era una adquisición ideal para una empresa como Google.

Desde que el acuerdo con Motorola se firmó, Google se apresuró a tomar medidas  encaminadas a transformar el negocio. En agosto, Google anunció que eliminaría a 4,000 empleados de Motorola , el 20% de la plantilla total. En ese momento, Motorola Mobility no había sido rentable en 14 de los últimos 16 trimestres.

Publicidad

Google y Arris señalaron en su comunicado de prensa que Home generó 3,400 mdd en ingresos durante los cuatro trimestres finalizados el 30 de septiembre. Se prevé que la compra de la unidad por parte de Arris ahorre entre 100 y 125 mdd en costos operativos anuales.

Las acciones de Arris subieron ligeramente en las operaciones previas a la apertura de la bolsa este jueves. Los inversionistas de Google también podrían responder favorablemente. Brian Pitz, analista de Jefferies, escribió en un informe el jueves que Wall Street esperaba que Google solamente recaudara entre 1,500 y 2,000 mdd por Motorola Home.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad