Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santa Claus se adelanta para Televisa

La acción de la televisora alcanza un máximo histórico en la BMV, superando el tope previo de 2007; ha avanzado cerca de 10% durante diciembre, impulsada por las expectativas en el nuevo Gobierno.
vie 21 diciembre 2012 06:00 AM
El titular de la Cofetel, Mony de Swaan dijo que aún puede haber una tercera cadena pues se requieren 50 frecuencias para cubrir el 70% de la población.  (Foto: Getty Images)
control tv

El conglomerado de medios Televisa alcanzó un nuevo máximo histórico en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mientras que en el último mes ha avanzado cerca de 14%, impulsado por las perspectivas de la economía mexicana y las promesas de mayor regulación a América Móvil en México.

Las acciones de Televisa avanzaron 0.68% para llegar a los 68.40 pesos, superando el máximo histórico anterior que la televisora alcanzó el 16 de abril de 2007 cuando finalizó en 68.10 pesos.

La firma presidida por Emilio Azcárraga Jean ha visto crecer su valor en Bolsa 13.56% en los últimos 30 días, y desde que el nuevo presidente Enrique Peña Nieto firmó junto con los tres principales partidos políticos el Pacto Por México el 2 de diciembre, la acción ha ganado cerca de 10%.

La compañía ha mostrado un mejor desempeño que el principal índice de la BMV, que ha avanzado cerca de 3% en el mismo periodo.  

Los analistas financieros han atribuido el avance en parte a las expectativas de los inversionistas porque la nueva administración impulse medidas asimétricas en el sector de las telecomunicaciones para acotar la presencia de Telmex y Telcel, que acaparan el 80% de la telefonía fija y 70% de la telefonía celular.

"Los inversionistas tienen una gran expectativa por las promesas del nuevo Gobierno para romper los oligopolios en la economía", comentó un analista financiero que pidió no ser identificado por políticas de su empresa.

Publicidad

La televisora ha pedido al Gobierno que actúe con más regulación al mercado de las telecomunicaciones, y ha dicho a sus inversionistas que sólo invertirá más capital en Iusacell -de la cual adquirió 50% este año por 1,600 mdd- si se aplican más regulaciones en este mercado.

"La regulación asimétrica le podría dar ese respiro que busca Televisa", comentó por su parte Valeria Romo, analista de Monex.

Televisa capta cerca de 70% de los ingresos de publicidad en televisión abierta, además de casi 55% del mercado de televisión restringida, mientras que Iusacell sólo cuenta con el 6% de participación en el sector de telefonía móvil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad