Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple y Google: la guerra de las ‘apps’

Las ventas de Google Play han repuntado, pero la App Store es la preferida de los desarrolladores; los ingresos de la primera crecieron 43% en los últimos cuatro meses, frente al 21% de la segunda.
vie 21 diciembre 2012 04:08 PM
Rusia, Japón y Corea son los países con más rápido crecimiento en ingresos por aplicaciones. (Foto: Getty Images)
google

Posiblemente los fabricantes que usan la plataforma Android de Googl e venden más dispositivos, pero la App Store de Apple sigue siendo el mejor lugar para los desarrolladores que tratan de ganarse la vida.

Esa es la conclusión del estudio de fin de año publicado el viernes por Distimo, una compañía de análisis holandesa:

"En un día típico de noviembre de 2012, los ingresos en la App Store de Apple superaron los 15 millones de dólares, mientras que en Google Play los ingresos son ligeramente inferiores a los 3.5 millones de dólares en 20 de los países más grandes en ambas tiendas de aplicaciones".

Y aunque Google Play parece estar recuperando terreno -sus ingresos crecieron un 43% acumulado en los últimos cuatro meses en comparación con el 21% de Apple- todavía tiene un largo camino por recorrer. Mirando retrospectivamente a enero de 2012, los ingresos diarios de la App Store crecieron un estimado de 51% (divididos en 71% para  el iPad y 40% para el iPhone).

Publicidad
Source: Distimo

 

El informe de Distimo está lleno de detalles sorprendentes. Por ejemplo:

  • Los países con más rápido crecimiento en ingresos por aplicaciones: Rusia es líder mundial en el iPad (143%), Japón encabeza en el iPhone (138%) y Corea en Google Play (94%)
  • Aplicaciones de más rápido crecimiento: AOL tardó nueve años y Facebook nueve meses en alcanzar la marca del millón de usuarios . La aplicación móvil Draw Something lo logró en nueve días; Line Pop lo hizo en tres, y en 12 días había generado un estimado de 1 millón de dólares en ingresos.
  • Menos ganadores se embolsan más dinero: En enero de 2012, 11 aplicaciones representaron el 10% de los ingresos en la App Store. Para noviembre, la cifra se había reducido a siete apps.
  • El precio medio de venta varía según la plataforma: El precio ha bajado 8% desde enero en el iPad y un 16% en el iPhone. Las aplicaciones de Google Play, en promedio, son más caras. Las aplicaciones para navegación, en promedio, son las que más cuestan.
  • Compras in-app contra ventas excepcionales: Los ingresos de las compras in-app continuaron creciendo en 2012 -de 53% en enero en la App Store a un 69% en noviembre -, pero las ventas one-off o ventas puntales todavía generan el 35% de los ingresos entre los principales 10 amasadores de dinero en iOS de Apple.
  • El dinero está en el mercado de los juegos: Ver la tabla siguiente.        

         

http://fortunebrainstormtech.files.wordpress.com/2012/12/screen-shot-2012-12-21-at-7-02-27-am.png

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad