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Mal uso de marcas, dolor de cabeza chino

Tras la queja de Michael Jordan, el país tomará medidas contra la violación de derechos de autor; se propone que propietarios puedan vetar a otros en el uso de sus marcas o de nombres similares.
lun 24 diciembre 2012 10:33 AM
En febrero, Jordan demandó a una firma china de artículos deportivos por el uso no autorizado de su nombre. (Foto: AP)
jordan (Foto: AP)

China planea modificar la ley para tomar medidas enérgicas contra el registro "malicioso" de marcas, según reportes de la prensa estatal este lunes. Lo anterior luego de una serie de casos en los que reconocidas firmas internacionales e individuos fueron perjudicados por la violación de sus derechos de autor.

Países como Estados Unidos han instado por años al país asiático a tomar medidas más severas contra violaciones a los derechos de propiedad intelectual sobre una serie de productos, desde medicinas hasta software para películas.

La leyenda de baloncesto Michael Jordan acusó este año a una compañía china de utilizar su nombre sin permiso, el grupo de lujo francés Hermes International y Apple también han enfrentado problemas con sus marcas registradas.

La enmienda propuesta ofrece protección a importantes marcas internacionales, dando a los propietarios de derechos de autor la posibilidad de vetar a otros en el uso de sus marcas o de nombres similares, incluso si éstas no se encuentran registradas, reportó Xinhua.

"El proyecto legal busca limitar la inscripción maliciosa de marcas registradas", dijo la agencia estatal de noticias.

La legislación del país discutirá la enmienda de la ley esta semana, agregó, sin especificar cuándo entrarían en rigor las nuevas normas ni ofrecer mayores detalles.

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La acción se produce después de que Jordan presentara una demanda en China en febrero contra una compañía de artículos deportivos, acusando a la firma del uso no autorizado de su nombre.

La francesa Hermes también ha enfrentado problemas en China con su marca registrada y en julio Apple accedió a pagar 60 millones de dólares a Proview Technology (Shenzhen) para poner fin a una extensa disputa legal sobre la marca registrada iPad en China.

China ha insistido en su seriedad en torno a abordar las violaciones a la propiedad intelectual.

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