Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España defiende a Iberdrola de Bolivia

El Gobierno español pidió un pago justo para los accionistas de las empresas nacionalizadas; el país andino expropió a Electropaz de la Paz y otras tres firmas que controlaba el grupo español.
sáb 29 diciembre 2012 06:03 PM
Además de Electropaz fueron nacionalizadas Elfeo de Oruro, la Compañía Administradora de Empresas Boliviana y la Empresa de Servicios Edeser. (Foto: Reuters)
electropaz

El Gobierno de España pidió este sábado a Bolivia que establezca una "justa indemnización" para los accionistas de las empresas energéticas controladas por la española Iberdrola que serán nacionalizadas por el país andino .

"Lamentamos la decisión del Gobierno boliviano de nacionalizar estas cuatro empresas", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España a través de un comunicado.

El Gobierno de Bolivia anunció este sábado su decisión de nacionalizar las compañías Electropaz de la Paz, Elfeo de Oruro, la Compañía Administradora de Empresas Boliviana y la Empresa de Servicios Edeser, controladas por la española Iberdrola.

La dependencia precisó que los afectados son accionistas españoles, argentinos y estadunidenses y que esas compañías "prestaban el servicio público de distribución de electricidad y nunca antes habían pertenecido al Estado boliviano".

"El Gobierno de España espera que el proceso de evaluación del valor de la empresa nacionalizada se realice con criterios exigentes de objetividad que permitan establecer la justa indemnización a la que los accionistas tienen derecho sin dilaciones innecesarias", afirmó.

Expuso que "la seguridad jurídica es una exigencia insoslayable de cualquier inversión extranjera en Bolivia".

Publicidad

"España desea transmitir que las relaciones de cooperación y entendimiento entre los dos países exigen información, colaboración y franqueza por ambas partes en el manejo de éste o cualquier otro asunto de interés común", puntualizó el ministerio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad