Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajadores de Mexicana piden apertura

El sindicato solicitará a la juez del concurso mercantil que dé entrada a nuevos inversionistas; los trabajadores dicen que podrían dar la mitad de los recursos con dinero que les debe el Gobierno.
dom 30 diciembre 2012 02:08 PM
El secretario Dionisio Pérez-Jácome confirmó que se trabajará de cerca con el conciliador Gerardo Badín para continuar con las demostraciones por parte de los interesados. (Foto: AP)
Mexicana AP (Foto: AP)

Ante el retraso de Iván Barona y BF International Mining Traders para presentar los recursos para Mexicana de Aviación , los trabajadores solicitarán a la juez Edith Alarcón que permita la entrada de otros inversionistas y que el primero que presente los recursos se quede con la aerolínea. Así lo confirmó el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, quien refirió que Barona se había comprometido a entregar 100 millones de pesos el pasado 28 de diciembre, lo cual, no sucedió.

"Le vamos a pedir (a la Juez) que abriera un abanico de inversionistas, para que el que tenga dinero llegue y lo presente", mencionó en entrevista con Notimex.

Expuso que dicho inversionista solicitó más tiempo para presentar los recursos necesarios para la reestructura de la aerolínea debido a que requirió la documentación sobre el contrato de venta de Cintra, así como la conformación de Nuevo Grupo Aeronáutico y de la venta de las acciones a Tenedora K, misma que no le ha sido entregada.

El pasado jueves, la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón, negó a Iván Barona y BF International Mining Traders la ampliación del plazo estipulado para presentar los recursos necesarios para la reestructura de la firma.

Y es que en octubre pasado la juez dispuso de 45 días hábiles, que finalizan a mediados de enero próximo, para que notifiquen cuál será el mecanismo con el que solicitaran los 250 y 300 millones de dólares necesarios para que la aerolínea haga frente a sus deudas y nuevamente vuelva a volar.

Miguel Ángel Yúdico también expuso que otra alternativa sería que los trabajadores proporcionarán la mitad de los recursos que provendrían de lo que, de acuerdo con el líder sindical, les debe el Gobierno por la venta de Cintra.

Publicidad

Por ello, consideró que la quiebra está descartada y continuarán con la búsqueda de un inversionista, además de que "se cuenta con la voluntad política del presente Gobierno para coadyuvar a que se resuelva la situación de Mexicana".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad