FEMSA tiene al mejor CEO de México

Harvard Business Review reconoce a José Antonio Fernández Carbajal como el mejor CEO del país; le siguen Daniel Hajj, de América Móvil, y Oscar González Rocha, de Southern Copper.
fernández carbajal  (Foto: Selma Fernández)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La revista Harvard Business Review reconoció a José Antonio Fernández como el mejor CEO de México.

Fernández Carbajal es el jefe  de FEMSA, la firma número 5 de 'Las 500 de Expansión'.

El nombramiento de la publicación estadounidense pertenece al ranking "Los 100 CEO's con mejores resultados del mundo", publicado en la más reciente edición y en la que el líder de FEMSA ocupa el lugar número 15.

Además de Fernández Carbajal, la revista reconoce a los mexicanos Daniel Hajj, CEO de América Móvil (la firma número 2 de 'Las 500 de Expansión'), en el lugar 18, y a Oscar González Rocha, CEO de Southern Copper, en el puesto número 45.

El ranking mide el desempeño de más de 3,000 CEOs en el mundo económico-financiero y corporativo.

Egresado de la carrera de Ingeniería Industrial por el Tecnológico de Monterrey, Fernández Carbajal llegó a la dirección general de FEMSA en 1995 y en 2001 fue nombrado Presidente del Consejo de Administración de la compañía.

A nivel global, los tres primeros puestos del listado los ocupan CEOs de compañías tecnológicas: Steve Jobs, fundador de Apple y quien falleció el 5 de octubre de 2011, seguido de Jeff Bezos, jefe de Amazon y de Yun Jong-Yong, líder de Samsung Electronics.

En el puesto número nueve se encuentra Margaret C. Whitman, CEO de eBay, y la única mujer entre los 10 primeros puestos del ranking.

Brasil tiene 9 directivos en el listado, encabezados por Roger Agnelli, CEO de la minera brasileña Vale y Mauricio Novís Botelho, de Embraer, quienes ocupan los lugares 4 y 11 del listado, respectivamente.

La lista de CEOs del país sudamericano la completan Manoel Arlindo, de Tractebel Energia; Renato Alves, de la firma de infraestructura CCR; Djalma Bastos de Morais, de Companhia Energética de Minas Gerais; Benjamin Steinbruch, de la siderúrgica CSN; y Miguel Gomes de la minorista Lojas Americanas.

También están Joao Mauricio Giffoni, de la cervecera Ambev, y Pedro Wongstschowski, de la energética Ultrapar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Otros CEOs de América Latina reconocidos en el listado son Marcelo Awad de la minera chilena Antofagasta, con el puesto número 85 y Paolo Rocca, de la argentina Tenaris con el puesto número 23.

 

Ahora ve
Submarino de Estados Unidos con misiles guiados llega a Corea del Sur
No te pierdas