Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA tiene al mejor CEO de México

Harvard Business Review reconoce a José Antonio Fernández Carbajal como el mejor CEO del país; le siguen Daniel Hajj, de América Móvil, y Oscar González Rocha, de Southern Copper.
mar 01 enero 2013 05:01 PM
El presidente del consejo de administración de FEMSA invita a los empresarios a no olvidar sus responsabilidades ante un mundo global. (Foto: Selma Fernández)
fernández carbajal (Foto: Selma Fernández)

La revista Harvard Business Review reconoció a José Antonio Fernández como el mejor CEO de México.

Fernández Carbajal es el jefe  de FEMSA, la firma número 5 de 'Las 500 de Expansión'.

El nombramiento de la publicación estadounidense pertenece al ranking "Los 100 CEO's con mejores resultados del mundo", publicado en la más reciente edición y en la que el líder de FEMSA ocupa el lugar número 15.

Además de Fernández Carbajal, la revista reconoce a los mexicanos Daniel Hajj, CEO de América Móvil (la firma número 2 de 'Las 500 de Expansión'), en el lugar 18, y a Oscar González Rocha, CEO de Southern Copper, en el puesto número 45.

El ranking mide el desempeño de más de 3,000 CEOs en el mundo económico-financiero y corporativo.

Egresado de la carrera de Ingeniería Industrial por el Tecnológico de Monterrey, Fernández Carbajal llegó a la dirección general de FEMSA en 1995 y en 2001 fue nombrado Presidente del Consejo de Administración de la compañía.

Publicidad

A nivel global, los tres primeros puestos del listado los ocupan CEOs de compañías tecnológicas: Steve Jobs, fundador de Apple y quien falleció el 5 de octubre de 2011, seguido de Jeff Bezos, jefe de Amazon y de Yun Jong-Yong, líder de Samsung Electronics.

En el puesto número nueve se encuentra Margaret C. Whitman, CEO de eBay, y la única mujer entre los 10 primeros puestos del ranking.

Brasil tiene 9 directivos en el listado, encabezados por Roger Agnelli, CEO de la minera brasileña Vale y Mauricio Novís Botelho, de Embraer, quienes ocupan los lugares 4 y 11 del listado, respectivamente.

La lista de CEOs del país sudamericano la completan Manoel Arlindo, de Tractebel Energia; Renato Alves, de la firma de infraestructura CCR; Djalma Bastos de Morais, de Companhia Energética de Minas Gerais; Benjamin Steinbruch, de la siderúrgica CSN; y Miguel Gomes de la minorista Lojas Americanas.

También están Joao Mauricio Giffoni, de la cervecera Ambev, y Pedro Wongstschowski, de la energética Ultrapar.

Otros CEOs de América Latina reconocidos en el listado son Marcelo Awad de la minera chilena Antofagasta, con el puesto número 85 y Paolo Rocca, de la argentina Tenaris con el puesto número 23.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad