Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zynga ‘aniquila’ Petville y Mafia Wars 2

La firma canceló los juegos como parte de una estrategia para revertir sus crecientes pérdidas; Zynga busca recuperarse de la fallida compra del fabricante de juegos OMGPOP por 183 mdd.
mar 01 enero 2013 02:26 PM
Las acciones de Zynga cayeron 75% durante 2012.  (Foto: AP)
zynga (Foto: AP)

La atribulada compañía en línea Zynga cerró dos títulos más el domingo pasado como parte de un proceso continuo de reducción de costos dirigido a revertir las crecientes pérdidas de la empresa.

El título más popular de Zynga cerrado fue PetVille, que tuvo 1 millón de usuarios activos mensuales en diciembre, según la firma de seguimiento de datos AppData. Ésa es una pequeña fracción de los 43.5 millones que jugaron la principal aplicación de Zynga, Farmville 2, este último mes.

El acceso a Mafia Wars 2, que tenía sólo 200,000 visitantes mensuales, también fue cerrado para nuevos jugadores el domingo. La secuela de Mafia Wars nunca se acercó a la popularidad de su predecesor, que también ha estado decayendo. Zynga culpó al mediocre interés en Mafia Wars por el hundimiento en las compras dentro del juego en aplicaciones en el tercer trimestre.

Varios otros títulos han sido cerrados en el último mes y medio, incluyendo FishVille, Forestville, Indiana Jones Adventure World, Mafia Wars Shakedown, Mojitomo, Montopia, Treasure Isle, Vampire Wars y Word Scramble Challenge. Los cierres, que fueron publicados originalmente por el blog de tecnología de AOL, TechCrunch, llegan como un gran golpe para las personas que han gastado incontables horas y dólares construyendo sus bosques, acuarios y organizaciones criminales virtuales.

El plan para cerrar los juegos fue anunciado por primera vez en octubre, cuando el presidente ejecutivo Mark Pincus escribió en una publicación de blog que la compañía reestructuraría sus operaciones. Zynga despidió a alrededor del 5% de su plantilla, cerró varios estudios de desarrollo de juegos, y trasladó la inversión a sus juegos más vendidos.

Las acciones de Zynga cayeron 75% en 2012 debido a una ola de malas noticias . Después de comprar el fabricante de juegos OMGPOP por 183 millones de dólares a principios de este año, Zynga amortizó la mitad del valor del acuerdo en octubre, citando la rápida disminución de popularidad del juego insignia Draw Something. La empresa luego recortó su perspectiva comercial debido a sus juegos de bajo rendimiento.

Publicidad

En noviembre, Zynga anunció una reorganización de gestión que incluyó la destitución de su director financiero.

Y hace un mes, Facebook y Zynga rompieron su lucrativo contrato. A pesar de que eso le da flexibilidad a la empresa para perseguir otros puntos de venta para sus juegos en línea, los analistas temen que eso deje Zynga más vulnerable ante la competencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad