Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elektra gana terreno; pierde en Bolsa

La firma llegó a los 6,000 puntos de venta en 9 países, impulsada por la compra de Advance America; la compañía tuvo una suerte distinta en la BMV, donde perdió cerca de 60% en 2012.
jue 03 enero 2013 06:00 AM
Como empresarios deberíamos demandar a nuestros gobiernos una estrategia clara que funcione, dijo Ricardo Salinas Pliego. (Foto: Notimex)
Ricardo Salinas Pliego

Grupo Elektra estuvo cerca de duplicar su presencia a nivel mundial con la adquisición de la firma estadounidense Advance America. La compañía presumió que 2012 fue un gran año, aunque los títulos de la minorista en la Bolsa Mexicana de Valores cedieron 60%.

La firma "alcanzó más de 6,000 puntos de venta en nueve países a través de crecimiento orgánico y la adquisición de Advance America, proveedor líder de préstamos no bancarios de corto plazo en EU ", detalló el conglomerado a través de su página de Facebook.

La compañía destacó que con la incorporación del prestamista estadounidense, agregó a su red 2,400 puntos de venta en 29 entidades de Estados Unidos, mientras que Banco Azteca alcanzó 16 millones de cuentas de crédito y 15 millones de cuentas de captación.

La minorista mexicana que se enfoca a otorgar créditos a familias de bajos ingresos para la adquisición de electrónicos, electrodomésticos y muebles, registró un año difícil en la Bolsa Mexicana de Valores que afectó las ganancias de la firma.

Los títulos de Elektra registraron una caída del 60% en 2012, derivado de la intención de la BMV de reconfigurar la forma en que mide su principal índice bursátil; finalmente, la minorista se amparó para evitar que los cambios la obligaran a salir de la lista de emisoras del IPC.

La baja de sus títulos en la Bolsa impactará en la valoración de la riqueza de Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente de Grupo Salinas , que escaló en el listado de los hombres más ricos de 2012 de la revista Forbes, que calculó su fortuna en 17,400 millones de dólares.

Publicidad

"Los ingresos agregados de las compañías del Grupo fueron sobresalientes y representaron en 2012 cerca de 1% del producto interno bruto mexicano; mientras que dieron empleo directo a cerca de 90,000 personas en 10 países de América", destacó el grupo que congrega a otras firmas como Iusacell y TV Azteca.

El grupo también destacó la apertura de Punto Casa Bolsa así como el despliegue de la red de fibra óptica en Colombia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad