Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft pide juego limpio en YouTube

La firma dice que Google no le permite desarrollar una ‘app’ de alta calidad para el Windows Phone; Microsoft asegura que la tecnológica tiene preferencia por Apple debido a su buscador Bing.
lun 07 enero 2013 06:01 AM
Aunque Google no ofrece una aplicación de YouTube para Windows 8, ha lanzado una para la popular consola de videojuegos Xbox 360. (Foto: Especial)
windows youtube (Foto: Especial)

A medida que Google sale relativamente ileso de una investigación antimonopolio de dos años del gobierno federal estadounidense, Microsoft está quejándose de nuevo de que Google no juega limpio con sus rivales.

En una entrada de blog del miércoles, Microsoft alegó que Google está distribuyendo de forma desigual los datos de YouTube entre sus competidores móviles. Microsoft dice que Google se niega a proporcionar los "metadatos" de YouTube, que incluyen categorías de videos, favoritos y clasificaciones, para el sistema operativo Windows Phone de Microsoft.

Microsoft señaló que Google lanzó aplicaciones superiores de YouTube para su propia plataforma Android y para el iPhone de Apple, pero que sólo ofrece un sitio web de YouTube más limitado para la plataforma Windows Phone de Microsoft. Microsoft dijo que quiere lanzar su propia app de alta calidad de YouTube, pero requiere acceso a los metadatos de YouTube para hacerlo.

"Se podría pensar que Google estaría en su mejor comportamiento debido a que está bajo las intensas luces de escrutinio regulatorio en dos continentes", escribió Dave Heiner, subdirector jurídico general de Microsoft, en la entrada de blog . "Sin embargo, a medida que comenzamos el 2013, ése no es el caso".

Microsoft, quien por su parte no es ajeno al escrutinio antimonopolio, ha sido un partidario de las investigaciones federales sobre Google en Europa y Estados Unidos. Ha presentado una denuncia similar anteriormente, en marzo de 2011, alegando que Google restringía a los motores de búsqueda rivales para "ingresar propiamente" a YouTube en sus resultados de búsqueda.

Como lo hizo en aquel entonces, Google niega estar haciendo algo malo.

Publicidad

"Contrariamente a los alegatos de Microsoft, es fácil para los usuarios ver videos de YouTube en los teléfonos Windows", dijo la portavoz de Google, Niki Fenwick. "Los usuarios de teléfonos Windows pueden tener acceso a todas las características de YouTube a través de nuestro sitio web móvil basado en HTML5, incluyendo ver streams de video de alta calidad, encontrar videos favoritos, ver clasificaciones de los videos y buscar categorías de video. De hecho, hemos trabajado con Microsoft durante varios años para ayudar a construir una gran experiencia de YouTube en los teléfonos Windows".

Una fuente con conocimiento de las decisiones empresariales de Google dijo que no tiene sentido que Google diseñe aplicaciones para cada sistema operativo móvil, y Windows Phone no es lo suficientemente popular como para obligar a Google a desarrollar y respaldar una aplicación separada para teléfonos Microsoft. Windows Phone representó menos del 3% del mercado global de teléfonos inteligentes el año pasado, de acuerdo con IDC.

También vale la pena señalar que aunque Google no ofrece una aplicación de YouTube para Windows 8, ha lanzado una para la popular consola de videojuegos Xbox 360 de Microsoft.

Microsoft no está comprando los argumentos de Google. Heiner dijo que Google está teniendo favoritismos con Apple, "que no ofrece un servicio de búsqueda rival". El motor de búsqueda de Microsoft, Bing, es el segundo mayor en Estados Unidos, pero continúa a la zaga de Google por un margen significativo.

Sin embargo, las relaciones de Google con Apple se han vuelto considerablemente más gélidas en los últimos años a medida que el sistema operativo móvil Android de Google ha emergido como el mayor competidor de Apple.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad