Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo, ¿al rescate de los Twinkies?

La mexicana y Flowers Foods estarían en negociaciones para adquirir las marcas de pan de Hostess; según The Wall Street Journal, Hostess podría anunciar los acercamientos la próxima semana.
sáb 05 enero 2013 04:41 PM
Según el diario, las marcas de Hostess podrían valer 350 millones de dólares. (Foto: AP)
pastelillos (Foto: AP)

La mexicana Bimbo y la estadounidense Flowers Foods han emergido como posibles compradores de las marcas de pan de Hostess, según reportó este sábado The Wall Street Journal en su sitio web. De acuerdo al diario, Hostess Brands, una empresa que fabricaba el pan Wonder y los pastelillos Twinkies antes de comenzar a liquidar sus activos ante una corte de bancarrotas , podría revelar pronto, incluso la semana próxima, que Flowers y Bimbo están en negociaciones para adquirir sus marcas de pan, entre las que se encuentran Wonder Bread y Nature's Pride.

Según el medio, las marcas podrían valer 350 millones de dólares.

Entre las marcas de Grupo Bimbo SAB en Estados Unidos están el pan Arnold, los panecillos Thomas' English y los pasteles Entenmann's.

Las marcas de Flowers Foods incluyen el pan Nature's Own y los bocadillos Tastykake.

El 20 de noviembre el presidente ejecutivo de Hostess Brads, Gregory Rayburn, descartó que Bimbo fuera un potencial comprador de Twinkies y Wonder.

"Es un concepto erróneo del mercado que Bimbo quiera ser el comprador, un líder de panadería nos dijo en varias plantas que Bimbo vendría y compraría, lo cual es absurdo, declaró entonces Rayburn a la agencia de noticias Bloomberg.

Publicidad

Hostess, con sede en Irving, Texas, es uno de los principales fabricantes de pan industrializado en Estados Unidos, junto a Grupo Bimbo, Flowers Foods, McKee Foods y George Weston Limited.

El 16 de noviembre pasado informó que cerraría el negocio y vendería sus marcas, junto con sus 33 panaderías y otras operaciones.

En sus trámites de bancarrota (realizados en enero de 2012), la compañía, que no cotiza en Bolsa, informó que debía más de 1,000 millones de dólares a acreedores, según CNNMoney.

Con información de AP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad