Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos de EU zanjan revisión hipotecaria

Diez entidades pagarán 8,500 mdd para finalizar una indagatoria por ejecución de hipotecas; entre ellos están BofA, Citigroup, JPMorgan y Wells Fargo.
lun 07 enero 2013 10:45 AM
En abril de 2011, los reguladores solicitaron a los bancos revisar las ejecuciones de hipotecas de 2009 y 2010.  (Foto: Getty Images)
foreclosure

Un grupo de diez bancos y financieras estadounidenses acordó el lunes pagar 8,500 millones de dólares para poner fin a una revisión caso por caso de ejecuciones hipotecarias ordenadas por el Gobierno. Bank of America, Citigroup, JPMorgan, Wells Fargo y otros seis bancos pagarán 3,300 millones de dólares directamente a algunos propietarios de casas y también desembolsarán 5,200 millones por modificaciones en los préstamos y condonaciones de deudas, afirmaron los reguladores.

La Oficina del Contralor de la Moneda y la junta de la Reserva Federal afirmaron que aceptaron el acuerdo para aliviar la carga financiera de los consumidores más rápidamente que a través de las revisiones.

En abril del 2011, las agencias le solicitaron a los bancos que revisaran las ejecuciones de hipotecas del 2009 y el 2010 para evaluar si se habían realizado de forma injusta o si los consumidores habían sufrido algún daño financiero debido a errores en el proceso de cobro de la deuda.

El contralor de la moneda, Thomas Curry, dijo en un comunicado: "Está claro que llevar el proceso hasta su conclusión desviará la llegada de dinero a los propietarios perjudicados y también retrasará innecesariamente la entrega de compensaciones".

Cerca de 3.8 millones de prestatarios a los que se les ejecutó su hipoteca dentro del plazo de la revisión recibirán compensaciones en dinero, afirmó la agencia.

Los prestatarios recibirán desde cientos hasta 125,000 dólares, dependiendo del tipo de errores que se hayan cometido en sus casos particulares.

Publicidad

Los reguladores afirmaron que el acuerdo reemplaza las revisiones caso a caso con un "marco de trabajo más amplio", pero no entregaron detalles.

Las otras entidades financieras involucradas en el acuerdo son Aurora, MetLife, PNC, Sovereign , SunTrust y U.S. Bank.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad